La insólita condena al hombre que «secuestró» a esposa cubana en Tenerife

La insólita condena al hombre que retuvo a una cubana durante un mes en su casa de Tenerife, y le quitó el pasaporte.

 

Esta semana se conoció que una mujer procedente de Cuba fue rescatada en un pueblo de la isla de Tenerife, tras solicitar auxilio a una vecina mediante notas escritas. 

En las últimas horas, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha sancionado al hombre que la retuvo durante un mes en su casa, quien resultó ser su esposo. 

LEA TAMBIÉN:  España pone nuevos obstáculos a los ciudadanos extracomunitarios

Según información de El Día, la sentencia de conformidad establece una pena de 90 días de trabajos comunitarios en talleres de igualdad y resolución de conflictos.

Asimismo, se le priva de tener armas durante dos años y ocho meses y se le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros, durante ocho meses, “por los delitos de amenazas y coacciones”.

En la vista se reconocieron como hechos probados que los implicados se casaron en agosto de 2023; sin embargo, no fue hasta el pasado 8 de mayo cuando la cubana se trasladó a Tenerife para vivir con su marido.

LEA TAMBIÉN:  Sacar a tus familiares de Cuba: nuevas oportunidades con el reglamento de extranjería en 2025

Discusiones y amenazas

De acuerdo a la información ofrecida, un día después de su llegada a la isla española se produjo la primera discusión entre ambos. El hombre la amenazó conque le iba a «arrancar la cabeza», algo que “repitió en una videollamada con su suegra”.

Más adelante, el 7 de junio, sacó a la mujer de la cama en pijama y la llevó hasta la calle diciéndole «vamos para que veas lo que yo trabajo por los dos», relata el citado artículo. Luego, la introdujo a la fuerza en su coche y «le quitó el teléfono móvil con el que la mujer intentaba hablar con la expareja del hombre».

LEA TAMBIÉN:  España pone nuevos obstáculos a los ciudadanos extracomunitarios

Según se dio a conocer, el hombre fue detenido el pasado martes por la Policía Local, luego de ser avisada por una vecina que leyó las notas de la víctima en las que pedía auxilio. La cubana contó a las autoridades que llevaba un mes retenida en la vivienda, que le habían quitado el pasaporte y le infligían malos tratos.

 

Deja un comentario