El sector de la educación en la capital de Cuba ha lamentado el fallecimiento de jóvenes profesores en el accidente de tránsito de un ómnibus Transtur, que cubría la ruta Guantánamo – La Habana este 2 de enero.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4 de la autopista de Guantánamo a Santiago de Cuba, cuando el ómnibus Transtur No.3783, que transportaba profesores generales integrales y era el último de una caravana, se volcó.
En el suceso, del cual se investigan aún las causas, perdieron la vida cuatro personas.
La cuenta institucional de Facebook “Educación Plaza La Habana” publicó este mensaje a raíz del lamentable accidente:
“Informamos con profundo dolor que de los cuatro fallecidos en el accidente masivo del día de hoy, ocurrido en la ciudad de Guantánamo, dos eran docentes que prestaban servicio en nuestro territorio. Se trata de Leyanis Luxón Chivás, de la Escuela Primaria Arturo Montori y Andrés Arnoldo Fernández, del Instituto Politécnico Osvaldo Herrera”.
“Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, y deseamos pronta recuperación para los lesionados. Nuestro Consejo de Dirección se mantiene en contacto con las autoridades de la Provincia de Guantánamo, así como con docentes implicados en el accidente”, agregaron en su mensaje.
Lo otros dos fallecidos identificados fueron Malvis Cordie Heredia, de 52 años, con domicilio registrado en Ahogados / 14 y 15 sur y Marilyn Speck Wilson, de 58 años, con residencia en El Salvador, provincia Guantánamo.
Igualmente, se conoció que cuatro pacientes se clasificaron como “código rojo”, con heridas que representan peligro para la vida. Una persona presentó un trauma craneoencefálico y hemoneurotórax, otra, una herida avulsiva en cara y muslo; una tenía una fractura abierta de tobillo y la cuarta llegó con fractura de húmero y clavícula.
Ante el lamentable siniestro, la Dirección Municipal de Cultura en Guantánamo decidió suspender la programación cultural de este lunes en la ciudad y las presentaciones artísticas en la Noche Guantanamera “en solidaridad con las víctimas del fatal accidente de tránsito”.