Llevar televisores a Cuba: lo que debes saber sobre las regulaciones de la Aduana

Si tienes pensado viajar a Cuba este año, es importante que estés al tanto de las regulaciones de la Aduana General de la República.

 

La Aduana de Cuba permite llevar hasta 125 kg o 1000 dólares en equipaje al año. Sin embargo, este límite se ajusta si traes electrodomésticos u otros artículos no considerados misceláneas, que se cobran por separado. Un claro ejemplo son los televisores.

Límite de importación y tarifas para televisores en Cuba

Las autoridades aduaneras permiten la importación de hasta 2 televisores por persona en 2024. Debes conocer que el arancel a pagar varía según el tamaño del televisor:

  • Un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas tiene un costo aduanero de 250 USD.
  • Los televisores entre 32 y 42 pulgadas se valoran en 400 USD.
  • Aquellos con más de 42 pulgadas tienen un arancel de 500 USD.
LEA TAMBIÉN:  Jubilación en Cuba: No habrá cambios en la edad de retiro, asegura Ministra

Cálculo del pago a Aduana de Cuba

El precio de los televisores y de otros electrodomésticos se descuenta del límite que puedes llevar a Cuba, que es de 1000 USD. Esto significa que el valor combinado de las misceláneas y los electrodomésticos importados no puede superar los 1000 USD. Si excedes este límite, los bienes adicionales pueden ser confiscados por la aduana.

¿Es mejor llevar un TV o comprarlo directamente en Cuba?

Anteriormente, en Directorio Cubano, valoramos las ventajas y desventajas de comprar un televisor en Cuba vs. traerlo del exterior, basado en experiencias de los propios cubanos. Aquí algunos testimonios:

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Miami en 2025: todo lo que necesitas saber

La mayoría de las personas coincide en que es más conveniente comprar los televisores directamente en Cuba para evitar los costos adicionales de envío y recogida, además de contar con la garantía de los equipos.

No obstante, es importante mencionar que muchas veces las opciones en las tiendas en dólares en Cuba son de marcas poco conocidas y con precios más altos de lo que realmente valen.

Con estos detalles, podrás tomar una decisión informada sobre si llevar, enviar o comprar un televisor en Cuba, considerando los requisitos aduaneros y los precios tanto en tu lugar de residencia como en el mercado cubano.

LEA TAMBIÉN:  San Lázaro, el viejito más querido de toda Cuba celebra su día este 17 de diciembre

 

Video thumbnail

2 comentarios en «Llevar televisores a Cuba: lo que debes saber sobre las regulaciones de la Aduana»

  1. Un arancel de 500 usd para un tv que cuenta 290 a 400 usd es increíble. Un robo más de la dictadura. el estado no vende tv pero tampoco permite importarlos. ya aprobaran alguna mypime de algún hijo de ellos q importe tv a cuba. vivir para ver

    Responder

Deja un comentario