Los Dodgers ponen a los Yankees contra la pared en Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles están a solo un triunfo de consagrarse como campeones de la Serie Mundial, luego de derrotar 4-2 a los Yankees de Nueva York y conseguir una ventaja de 3-0 en el llamado “Clásico de Otoño”. 

 

Ahora tendrán cuatro oportunidades para asegurar el campeonato. Esta es la segunda vez en su historia que logran una ventaja de 3-0 en la serie final y, en ambas ocasiones previas, han salido campeones. Además, en otras dos series de playoffs, con el mismo formato de cuatro de siete, también lograron la victoria tras alcanzar ese marcador.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: se confirma cierre de CBP One: ¿qué sucederá con las citas programadas?

«Solo necesitamos una victoria más», comentó Freddie Freeman, primera base de los Dodgers y probablemente el jugador más valioso en esta serie, citado por ESPN.

Freeman ha sido clave en la ofensiva, sumando tres jonrones en los primeros tres juegos. Su cuadrangular en el Juego 1 llevó a los Dodgers a la victoria en la décima entrada, y su último batazo de cuatro esquinas, un jonrón de dos carreras en la primera entrada del tercer partido, silenció al Yankee Stadium y dio a los Dodgers una ventaja temprana.

LEA TAMBIÉN:  ICE confirma que comenzará a detener inmigrantes desde el 21 de enero de 2025

El beisbolista explicó la importancia de anotar temprano cuando juegan como visitantes: «Cuando vienes a un parque contrario, siempre es importante pegar primero para acallar a la multitud, y logramos hacerlo. Después, Walker Buehler hizo lo que siempre ha hecho en momentos importantes: destacó cuando más lo necesitábamos».

Los Dodgers han minimizado el poderío ofensivo de los Yankees

El trabajo en el montículo ha sido otro factor determinante. Buehler, Yoshinobu Yamamoto y Jack Flaherty han dominado la ofensiva de los Yankees, permitiendo solo tres carreras en los tres primeros juegos. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

La estrella de los Yankees, Aaron Judge, no ha podido conectarle al picheo rival, con solo un hit en la serie y siete ponches en 12 turnos oficiales.

Aaron Boone, mánager de los Yankees, mantiene la esperanza en su equipo y confía en que aún pueden dar una sorpresa: «Solo intentaremos ganar un juego mañana», afirmó. 

Deja un comentario