Los Dodgers toman ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, pero ¿pierden a Ohtani?

Los Dodgers de Los Ángeles han tomado una buena ventaja de 2-0 en la Serie Mundial tras vencer a los Yankees de Nueva York en el Dodger Stadium, emulando lo logrado en 1988. 

 

En aquella ocasión, ganaron los dos primeros juegos en casa ante los Oakland Athletics, lograron el campeonato y conquistaron su última corona de la mano del icónico Orel Hershiser, recuerda un artículo de ESPN.

Esta vez, sin embargo, los Dodgers enfrentan una situación que podría complicar su objetivo: la lesión de Shohei Ohtani. El astro japonés sufrió una lesión en un intento de robo en la octava entrada, lo que ha encendido las alarmas en el equipo californiano, que ahora deberá viajar al Bronx para tres partidos consecutivos sin la certeza de contar con su bateador estelar.

Dodgers imponen su poder en el juego 2

LEA TAMBIÉN:  ¿Miami? Esta es la única ciudad de Estados Unidos entre las 10 mejores del mundo para 2025

El equipo de Los Ángeles aprovechó el impulso emocional de la épica victoria en el Juego 1, que se definió con un ‘grand slam’ de Freddie Freeman, y aplicó la misma fórmula de poder en el Juego 2. 

Apenas en la segunda entrada, el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Tommy Edman, conectó un cuadrangular solitario para abrir el marcador. No obstante, los Yankees empataron rápidamente en la tercera entrada con un jonrón de Juan Soto.

Sin embargo, los Dodgers no se quedaron atrás y respondieron con fuerza. Teóscar Hernández rompió el empate con otro jonrón en la baja de la tercera, y Freeman continuó la racha ofensiva con su segundo cuadrangular en menos de 24 horas, colocando el marcador 4-1 a favor de Los Ángeles. Con estos batazos, el equipo angelino acumula ya 24 jonrones en la postemporada, consolidando su reputación de “Bombarderos de Chavez Ravine.”

LEA TAMBIÉN:  El cheque de estímulo de $1,312 dólares será entregado antes de Navidad

Yamamoto brilla en su debut en la Serie Mundial

El japonés Yoshinobu Yamamoto impresionó en su primera salida en una Serie Mundial. Dominó a la poderosa alineación de los Yankees al permitir solo un hit en seis entradas y un tercio, siendo este el jonrón de Soto en la tercera. Tras ese batazo, Yamamoto mostró gran control y retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó, necesitando solo 86 lanzamientos para completar su actuación. Esta sólida salida lo deja en excelentes condiciones para un potencial Juego 6, si fuese necesario.

Judge no logra recuperarse

Aaron Judge, una de las principales armas ofensivas de los Yankees, sigue sin encontrar su ritmo en esta Serie Mundial. Con hombre en base en la novena entrada y la posibilidad de acercar a su equipo en el marcador, Judge se ponchó por tercera vez en el juego, sumando seis ponches en los primeros dos partidos. Con un registro de 9-1 en sus turnos al bate, el candidato a MVP de la Liga Americana atraviesa una de sus peores rachas de postemporada, con 13 ponches en los últimos cinco juegos, señala el citado medio.

LEA TAMBIÉN:  Avión se estrella sobre una carretera de Texas

Incertidumbre sobre Shohei Ohtani

La gran preocupación para los Dodgers de cara a los próximos partidos en Nueva York es el estado físico de Shohei Ohtani. El japonés se fue de 3-0 en el Juego 2. Aunque su ofensiva no fue necesaria en esta ocasión, la posibilidad de perder a Ohtani en los siguientes encuentros sería un duro golpe para los campeones de la Liga Nacional, especialmente en el Yankee Stadium.

 

Video thumbnail

1 comentario en «Los Dodgers toman ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, pero ¿pierden a Ohtani?»

Deja un comentario