El senador cubanoamericano, Marcos Rubio, ofreció sus precisiones sobre la reciente demanda de 20 estados gobernados por republicanos contra el programa de parole humanitario que favorece la emigración legal de ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
En declaraciones exclusivas al periodista Mario J. Pentón, el político expresó que “se puede ser inmigrante o hijo de inmigrantes” y no estar a favor de lo que considera una “inmigración descontrolada”.
De hecho, asegura que “la mayoría de los hispanos no están de acuerdo” con lo que está sucediendo luego de implementado el programa de parole.
“Entiendo por qué los estados lo están haciendo”, dijo sobre la demanda. “Estamos viendo una inmigración descontrolada, un aumento increíble en el número de estudiantes en las escuelas, la presión sobre el Hospital Jackson de Miami”, manifestó.
Aunque con el nuevo parole para cubanos el gobierno de Estados Unidos busca aliviar la carga de las instituciones, poniéndola sobre el patrocinador, Rubio reclama que los migrantes recién llegados tienen más beneficios que muchos ciudadanos estadounidenses.
“Prácticamente, hay personas que entran y al otro día están recibiendo beneficios que los que pueda recibir un ciudadano norteamericano. Hay algunos que han trabajado muchos años y su beneficio de seguridad social no llega a lo que se les está dando a personas que recién llegaron, a veces de manera irregular”, expresó.
MARCOS RUBIO OPINA SOBRE EL PAROLE PARA CUBANOS
El político republicano admitió que aunque su Partido condena las “dictaduras” de la región, “ningún país, ni siquiera Estados Unidos puede asumir miles y miles de personas al día”.
“Cuando la persecución política se convierte en una persecución de la población entera, el país entero entonces tiene razones para abandonar. En Cuba, más del 2 % de la población ha abandonado la isla en el último año”, dijo.
El senador de Florida considera que al final “el costo lo asume el estado, no el gobierno federal”. “Esto afecta directamente a los estados que tienen que pagar las escuelas, a los contribuyentes tienen que pagar el cuidado de salud en el Jackson”, indicó.
Asimismo, pidió comprender que “si entran miles de personas, entre esas personas también hay criminales, y cuando cometen delitos también ponen presión sobre nuestros policías y el sistema de cárcel”.
“Obviamente, es mejor un proceso como este que tirarse en una balsa, pero ningún país puede asumir miles y miles de personas al día”, sentenció.
Estás hablando de una falta de organización y estás diciendo que los republicanos son los que están en desacuerdo con el parole Humanitario, tienes un hospital en cuarenta y dos estados para prestar servisio,eso no es un problema de personal,eso es falta de organización y dirección, recuerda que el parole tiene apellido, recuerda la cantidad de personas que murieron en Estados Unidos durante la pandemia y observa el defecit productivo por desempleo provocado.
Leo muchos comentarios contra Rubio por las medidas que a todos nos afectan pero al mismo tiempo demuestra el egoísmo en que vivimos hoy en día,pienso en mi y mi problema es por eso que estamos viviendo momentos tan difícil, política aparte qué me digan quién acepta en su casa que vayan a vivir todos sus parientes porque a un gobierno que no te debe nada reclamarle que te reciba y te ayude porqué no le reclamas tus derechos a tú gobierno, vivo en Cuba y desde el 2022 las desiciones de EUnidos al quitarme el permiso ESTA me han perjudicado pero no dejo de reconocer que yo en sus zapatos tomara peores medidas pues si lo miras sin pensar en lo personal ni políticamente el gobierno americano mantiene a este gobierno y la prueba está en la tienda en dólares, quién ayudaría a su peor enemigo
A este señor nada le cuadra.solo por que este sistema de parol es de un democrata
Y ellos.republicanos.solo le intetesa ir en contra
Da pena.despues k trump lo humillo siga apoyandolo
Money es money
Díganle a Marcos Rubio que ahorren lo que envían para Ucrania y que se lo den a los cubanos que vamos a trabajar duro allá, cosa que los Yanke no quieren hacer.