María Elvira Salazar promete avances para cubanos con I-220A en septiembre

La congresista estadounidense de origen cubano, María Elvira Salazar envió un mensaje a los cubanos con formulario I-220A en Estados Unidos. 

 

“Sigo trabajando para lograr que los miles de cubanos con la I-220A puedan solicitar la Residencia Permanente a través de la Ley de Ajuste cubano”, señaló en un comunicado vía X. 

“¡No los he olvidado! Esperen cosas nuevas en septiembre”, añadió.

La política aseguró a las personas liberadas con este formulario que “entiende la situación en la que están”. 

En este sentido, anunció que “en septiembre” volverá a acercarse a los afectados para hacer “diferentes maniobras” buscando que el Departamento de Seguridad Nacional(DHS) y las autoridades de inmigración comprendan que los cubanos con este documento “tienen un camino a la ciudadanía que se llama Ley de Ajuste Cubano”. 

“Antes de las elecciones vamos a hacer cosas juntos”, agregó.

Hace casi un año, muchos cubanos en los Estados Unidos recibieron malas noticias respecto a sus posibilidades de residencia en ese país. 

BIA: cubanos con I-220A no tienen derecho a residencia en Estados Unidos

La Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de EE. UU. (BIA, por sus siglas en inglés) decidió que los cubanos con un formulario I-220A “Orden de Libertad Bajo Palabra” no tendrían derecho a la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano.

María Elvira Salazar fue de las primeras figuras políticas en criticar la determinación, alegando que es imposible dejar en el “limbo a cerca de medio millón de cubanos”.

En mayo de 2023, la congresista contó que pidió “personalmente” al Secretario del DHS, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, una solución para todos los cubanos con este documento.

“(…) con el favor de Dios vamos a poder lograr que ustedes se acojan a la Ley de Ajuste Cubano como han hecho millones de cubanos antes. Estados Unidos merece ese sacrificio y merece que ustedes, los que entraron con la I-220A, se porten bien, sigan las reglas y se conviertan en ciudadanos prósperos y dignos y decentes de esta gran nación”, dijo en aquel entonces.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil