La congresista María Elvira Salazar ofreció declaraciones sobre los cubanos con documentos I-220A en Estados Unidos. Entérate.
La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, reiteró su compromiso con los inmigrantes cubanos que poseen el documento migratorio I-220A. En una entrevista con AmericaTeve Miami, afirmó: «Los I-220A no son ilegales» y aseguró que hará todo lo posible para evitar su deportación.
Salazar destacó el caso de Laura de la Caridad González Sánchez, una joven estudiante de enfermería que fue liberada tras gestiones de su oficina. «No tiene sentido que una niña de 25 años, que está estudiando enfermería, sea detenida por tener un I-220A», señaló. Además, enfatizó que los portadores de este documento «son jóvenes que contribuyen a la sociedad y tienen una vía de legalidad a través de la Ley de Ajuste Cubano».
Llamado a la administración Trump sobre cubanos con I-220 A
Salazar reveló que ha mantenido conversaciones directas con el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. para asegurar que los poseedores de I-220A no sean deportados. «Hablé con la secretaria de Homeland Security y sus deputies. Gracias a esas gestiones, Laura está libre», expresó.
Asimismo, informó que existen al menos 18 personas con este estatus detenidas y pidió a los afectados que contacten su oficina. «Hasta ahora, no se ha reportado más nadie detenido con un I-220A», aseguró.
Crítica a la administración Biden
La congresista aprovechó para responsabilizar al gobierno de Joe Biden por la creación de la categoría I-220A. «Le pedí a Mallorca (secretario de Seguridad Nacional en el gobierno de Biden) que otorgara ‘parole in place’ para que pudieran acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, pero no lo hizo», denunció. También expresó su confianza en que Donald Trump solucionará esta situación.
Más allá del aspecto humanitario, Salazar argumentó que devolver cubanos al gobierno de la isla sería un error estratégico. «El régimen usa la emigración como herramienta para presionar a EE. UU. en la mesa de negociaciones», advirtió.
También, reiteró su compromiso con los cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos en Florida. «Hay que proteger a estas comunidades. No se les puede tratar como delincuentes cuando han huido de dictaduras», enfatizó.
Proyecto de ley para inmigrantes
En esta línea, la congresista anunció que en mayo o junio presentará nuevamente su «Ley Dignidad», destinada a regularizar a ciertos inmigrantes. «Es mi deber representar a quienes me eligieron, y por eso soy la voz más alta en el Congreso Federal a favor de ellos», concluyó.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.