La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se encuentra en un proceso de ampliación que promete mejorar significativamente la calidad de atención a los pasajeros.
En las próximas semanas, se espera la inauguración de esta ampliación, que reducirá el tiempo de estancia en las instalaciones, uno de los principales objetivos para ofrecer una experiencia más eficiente y confortable a los viajeros.
Este proyecto es de gran relevancia para Cuba, ya que el aeropuerto es el principal punto de entrada y salida del país.
El ministro de Transporte de Cuba confirmó que, además de las nuevas áreas, se han implementado importantes mejoras en el sistema de aire acondicionado de la terminal.
En declaraciones recientes en su perfil de Facebook, explicó: «El sistema de aire acondicionado de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana está funcionando con estabilidad. En el mes de mayo abordamos los problemas que presentaba para mantener un clima agradable en sus distintas salas de estancia y tránsito de pasajeros».
Sistema de aire acondicionado de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana
Según el ministro, tras las reparaciones, la temperatura en el aeropuerto se ha restablecido paulatinamente, y se espera que siga mejorando en los próximos meses.
Entre las acciones ejecutadas, se destaca la reparación del condensador central o «chiller», lo que ha permitido que muchas de las áreas de la terminal retomen condiciones climáticas normales.
Además, se han instalado ocho de los diez sistemas de aire acondicionado alternativos, conocidos como equipos rooftop, los cuales proporcionan un flujo de aire frío adicional en las zonas de mayor confluencia de pasajeros, como las salas de última espera, inmigración y de llegadas.
A pesar de los avances, el sistema aún presenta algunas carencias en áreas específicas, como los pasillos que llevan a la zona de inmigración y la zona posterior a la aduana, donde las temperaturas todavía no alcanzan los niveles óptimos de confort.
No obstante, asegura el dirigente cubano que la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) gestiona la adquisición de equipos «chiller» de gran capacidad y se iniciará próximamente la restauración de un segundo «chiller», lo que permitirá alcanzar los estándares de diseño iniciales de la terminal.
…ampliar la Terminal 3, para qué…?, si cada día queda menos gente en Cuba, se ha ido medio país estando como está desatendida…tal vez, con la intención de que al caer la dictadura, que pudiera ser muy pronto, sepan que van a llegar muchos vuelos de todas partes del mundo…!
No És El aeropuerto es el personal que trabaja ahi . lo pueden poner en El mejor aeropuerto de Nueva York que al mês no sirve para nada .
no És El aeropuerto es la cantidad de inepto que hay en ese lugar siempre mal-intencionado y msltratadores.
Para cuando el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de Pinar del Río
Porquería y más porquería. Nada de eso lo disfruta el pueblo cubano. Lo están haciendo ni se sabe porqué, si nadie viaja a la isla. Además de que eso no dura ni 6 meses funcionando.
Cuba ya no es interés turístico de nadie por la inseguridad social y política que se vive en el país, y los cubanos lo único que hacen es buscar la manera de irse, sean cual sean las vías.
En fin… Algo estarán tramando, pero ni es para el desarrollo de Cuba ni nada por el estilo.
Porquería y más porquería. Nada deceso lo disfruta el pueblo cubano. Lo están haciendo ni se sabe porqué, si nadie viaja a la isla.
Cuna ya no es interés turístico de nadie por la inseguridad social y política que se vive en el país, y los cubanos lo único que hacen es buscar la manera de irse, sean cual sean las vías.
En fin… Algo estarán tramando, pero ni es para el desarrollo de Cuba ni nada por el estilo.
Sin servicio, sin limpieza, sin baño que funcione.