El Banco de Crédito y Comercio de Cuba mantiene fuera de servicio “Kiosco Bandec”, uno de sus servicios más populares. Los clientes piden explicaciones.
“Kiosco Bandec, opere sus cuentas de manera autónoma desde cualquier dispositivo”. Con este mensaje, de julio de 2020, el banco cubano promocionaba este servicio de buena aceptación entre sus clientes.
El servicio prometía ser “el canal de pago electrónico que te permitirá hacer transferencias, pagar deudas, servicios y mucho más desde cualquier lugar del mundo”.
A día de hoy, cuando se intenta acceder a la prestación todavía aparece el cartel “estamos en mantenimiento”.
“El Kiosco lleva más de 1 año que no funciona y parece que no le indican que lo pongan a funcionar, además no dan respuesta, ya les he escrito”, señaló un usuario al Banco Central de Cuba (BCC) en Facebook.
“Según una respuesta del propio BANDEC, no tienen fecha tope de rehabilitación del Kiosco”, respondió otra persona.
En esa línea iban casi todos los mensajes recibidos por el BCC tras informar sobre el sistema de conexión online banco-cliente: “Virtual Bandec.
En varias ocasiones, desde el servicio de atención al cliente se limitaron a referir las consultas de los usuarios al propio Banco de Crédito y Comercio, como si el BCC no pudiera ofrecer una respuesta pertinente sobre el tema.
En mayo de 2021 consultaban a BANDEC: “7 meses de mantenimiento el Kiosco. ¿Para cuándo acaba?”. Ni esas preguntas ni otras más recientes recibieron respuestas de la entidad.
SERVICIO VIRTUAL BANDEC CUBA
Lo que sí promociona en estos momentos BANDEC Cuba es su sistema de conexión online banco-cliente: “Virtual Bandec”.
De acuerdo a la información que brindan, esta es “una herramienta que le permite operar sus cuentas, sin tener que presentarse físicamente en el banco”.
“Gestione las finanzas de su empresa o negocio desde su oficina o su vivienda las 24 horas del día con Virtual Bandec, de manera sencilla, segura, confiable e inmediata”, aseguran en un post de Facebook.
De tal manera, indican que “los clientes pueden acceder al sistema mediante el hipervínculo que aparece en Virtual Bandec o a través de la URL: https://www.bandec.cu/virtualbandec
Es posible hacerlo “desde cualquier terminal con acceso a Internet o a la Intranet cubana, tales como: sus propias oficinas, la PC ubicada en el salón de la sucursal, los Joven Club de Computación y zonas wifi.”
A las personas interesadas, recomiendan que se dirijan “a la sucursal de BANDEC donde opera sus cuentas para tramitar su solicitud”.
Sip, todo muy bonito con virtual-bandec, lo que no dicen es que tiene un costo mensual de 100 pesos, más impuestos por servicios bancarios, razón principal en mi opinión por la que no ponen de nuevo el kiosko, pues era gratis y no daba las ganancias que da la nueva plataforma.