En medio de largos apagones, los residentes de Matanzas, donde se ubica el principal balneario de Cuba, reciben otra mala noticia: no hay gas licuado.
Así lo comunicó el Gobierno Provincial del Poder Popular del territorio, que se hizo eco del mensaje de la empresa comercializadora de combustible.
“Se informa que en estos momentos no se cuenta con la disponibilidad necesaria de gas licuado para la venta a la población”, señalaron.
En la nota, precisan que su colectivo “está preparado para apenas exista disponibilidad del producto”, distribuirlo “en tiempo mínimo hacia los diferentes puntos de venta para que lo pueda adquirir la población en el menor tiempo posible”.
Ante semejante noticia, los matanceros han reaccionado con mucha indignación.
Comentarios gas licuado Matanzas
La usuaria Regla Coello escribió: “no hay corriente para cocinar los alimentos para niños, ancianos y familias en general. ¿Con qué cocinamos? Porque ni leña hay. ¿Cuándo recibiremos noticias alentadoras para este pueblo que sufre?”.
En la misma línea, Dania Bárbara, señaló: “Sin electricidad y sin combustible para cocinar los alimentos que bastante trabajo pasamos para comprar. ¿A dónde vamos a parar? Comeremos resistencia creativa”.
Por su parte, Manuel Maza expuso otra situación: “aquí en Perico estamos igual, dos balitas al año, sin dinero, sin comida y ahora sin carbón”.
Precio gas licuado Cuba
El director de Comercio y Suministros de la Unión Cuba Petroléo, José Luis Magín Núñez, declaró a la TV cubana a inicios de año que el cilindro de 10 kg de gas, tiene un precio de 6.96 dólares, “solo el gas”.
Por eso, el gobierno cubano decidió anunciar en diciembre pasado un incremento de precios que “incorporará una serie de costos de la logística de transportación, el valor del cilindro y todas las operaciones que se realizan en las plantas”.
De tal manera, se espera que el valor de esa balita, como se le llama en Cuba, subirá hasta los 225 pesos.
Ecuación muy facil para matar lentamente a una población entera sacada directamente de un dictador . Ok subimos los precios del mercado para que mueran de hambre, le quitamos la luz( corriente) 18 a 20 horas por si no mueren de hambre , que mueran asfixiados y para rematar le quitamos el gas licuado, es perfecto esto solo se le ocurre a un asesino. Hasta cuándo😡😡😡😡😡