¡Ya es oficial! Leo Messi no retomará su historia de amor con el Fútbol Club Barcelona la próxima temporada. El argentino ha anunciado su decisión de jugar en el Inter de Miami.
En entrevista exclusiva concedida a los medios Sport y Mundo Deportivo en su casa de París, el argentino señaló: “tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”.
Con el anuncio, el campeón del mundo quiso dejar claro que sus intenciones y las de su familia eran regresar a Barcelona, pero sintió que no tenía garantías.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver. Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve… no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros”.
Igualmente, reconoció haber tenido “ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona”.
“Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad”, reconoció a los citados medios españoles.
LEO MESSI AL INTER DE MIAMI
El astro argentino asegura que “quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera… todavía faltaba muchísimas otras cosas”.
Explica que “escuchó que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que no quería pasar por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con todo eso”.
“Durante mi carrera en el Barcelona ya se me acusó de muchísimas cosas que no eran ciertas y ya estaba un poco cansado. No quería pasar por todo eso otra vez”, manifestó.
Con su llegada a Miami, Leo Messi se convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS, aproximándose a los 50 millones de dólares por temporada, según informan varios medios especializados.
Los peloteros cubanos Víctor Mesa Jr. y Yulieski Gurriel ya le han dado la bienvenida al futbolista argentino. “Viene mi ídolo” y “Bienvenido a Miami, asere” son dos de los mensajes que han publicado.
? Los @Marlins dan la bienvenida a Miami a Leo Messi
? #Golazopic.twitter.com/ISs8b3HHRa
— El Golazo de Gol (@ElGolazoDeGol) June 8, 2023
?Muy Bien Por Messi ? ?,Sólo Él Decide Lo que Es Mejor Ahora, Para Su Propia Familia.
Y Siempre Será Uno de Mis Ídolos del Football Mundial, En Cualquier Liga de Cualquier País.
Buena ? Suerte ? Pibe.