Florida continúa siendo uno de los estados menos asequibles para los inquilinos en los Estados Unidos, según revelan varios estudios.
Tanto es así que el inquilino promedio en el sur de Florida necesita ganar casi 112.000 dólares al año para poder hacer frente al coste de la vivienda, señaló una investigación de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) y el Palm Beach Post.
El prestamista en línea, CashNetUSA, por ejemplo, clasificó a Miami como la ciudad menos asequible para vivir, luego de comparar los datos de precios de alquiler con los datos salariales de 200 ciudades de EE.UU.
Datos citados de la Oficina del Censo de los Estados Unidos en el periodo de 2017 a 2021, sugieren que el ingreso familiar promedio en Florida es de $ 61,777. En el condado de Miami-Dade es de $ 57,815, mientras que en Palm Beach y Broward están por encima del promedio estatal, con Broward en alrededor de $ 64,000 y Palm Beach en alrededor de $ 69,000.
Sin embargo, esas cifras siguen muy por debajo del salario de casi 112.000 dólares anuales que tienen que ganar las personas que viven en el sur de Florida para tener un alquiler seguro, refiere el artículo.
ALQUILER EN FLORIDA
De acuerdo con la investigación de la FAU sobre la vivienda, ocho de las nueve ciudades analizadas en el estado tuvieron aumentos anuales del alquiler iguales o inferiores a la media nacional este año. De hecho, Florida tiene nueve de los 21 mercados de alquiler más sobrevalorados de EE.UU.
Estos son los 9 lugares más caros para vivir en Florida:
- Cape Coral-Fort Myers: los inquilinos pagan un 18,05 por ciento por encima de la tendencia de alquiler.
- Miami
- Puerto Norte
- Tampa
- Orlando
- Deltona-Daytona Beach
- Palm Bay-Melbourne
- Jacksonville
- Lakeland
El artículo concluye que, en el sur de Florida, que cuenta con algunos de los precios de alquiler más altos del país, actualmente es más barato comprar una vivienda que alquilarla.