Miami lidera el aumento de precios de la vivienda en EEUU

El corredor de bienes raíces Redfin informó que el precio medio de venta de viviendas en Miami aumentó un 17% con respecto al año anterior, el mayor aumento que ha experimentado el área metropolitana desde octubre de 2022.

También se considera el mayor incremento de las 50 metrópolis más pobladas de EE. UU., aunque casi todas registraron aumentos de precios interanuales en agosto. Los precios disminuyeron en solo seis ciudades: Austin, Phoenix, Portland, Fort Worth, Las Vegas y San Antonio.

En todo el país, el precio medio de venta de la vivienda subió un 5% interanual, hasta 380.000 dólares, la mayor subida en 10 meses. El pago mensual típico de la hipoteca alcanzó un máximo histórico de 2.649 dólares.

Según publica World Property Journal, los precios de la vivienda están subiendo debido a la escasa disponibilidad. El número total de viviendas en venta en EE. UU. ha bajado un 19%, la mayor caída desde febrero de 2022, y los nuevos listados han bajado un 10%. 

Asimismo, se precisa que la oferta es baja porque los propietarios se aferran a sus bajas tasas hipotecarias; casi todos los propietarios tienen una tasa por debajo del 6%, y las tasas ahora rondan el 7%. 

PRECIO DE VIVIENDAS EN MIAMI

Todo ello genera un escenario de competencia por las casas, incluso a pesar de los altos tipos hipotecarios y un que el grupo de posibles compradores es relativamente pequeño, indica el citado artículo. 

Las ventas pendientes disminuyeron un 14% interanual y las solicitudes de hipotecas para la compra de vivienda bajaron un 27%, situándose cerca de su nivel más bajo en unos 30 años. 

Algunos datos aportados reflejan que el precio medio de venta de la vivienda fue de 379.975 dólares, un 4,8% más que un año antes. Es el mayor aumento desde octubre.

En este sentido, los precios de venta aumentaron más en Miami (17,1% interanual), Newark, NJ (16,1%), San Diego (12,3%), Milwaukee (12,1%) y Providence, RI (11%).

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil