Migración de Panamá suspende trámites por “serias dificultades”

El Servicio Nacional de Migración (SNM) ha publicado varios mensajes mediante sus canales oficiales para informar sobre la suspensión de trámites debido a “serias dificultades”. 

Desde Facebook comunicaron que se suspende la atención al público en la sede principal este viernes 25 de agosto. 

“El SNM informa a sus usuarios y público en general, que aún nos mantenemos experimentando serias dificultades en los sistemas informáticos de la institución a nivel nacional, por tal razón se suspende la atención de todo trámite migratorio”, notificaron.

De acuerdo a la información ofrecida, las afectaciones incluyen el Permiso Temporal de Protección (PTP) en la sede principal, este viernes 25 de agosto, y que debe reanudarse el lunes 28 de agosto si todo se soluciona.

“Los solicitantes del PTP que no pudieron presentar su trámite los días 24 y 25 de agosto del año en curso, serán atendidos desde el martes 29 de agosto al viernes 1 de septiembre en horario de 1:00 p. m. a 6:00 p. m”, agregaron.

Según se precisa en la nota, los trámites que no pudieron ser presentados durante este jueves 24 y viernes 25, no generarán multas ni recargos, siempre y cuando los solicitantes se personen a sus oficinas el lunes 28, en horario regular, para completar el proceso.

PTP MIGRACIÓN PANAMÁ

El Permiso Temporal de Protección (PTP) es uno de los trámites más demandados en el SNM desde que entró en vigor el pasado 17 de julio. 

Permite que todos los extranjeros, sin distinción de nacionalidad, que estén irregulares en Panamá, hayan permanecido en el país por un periodo no menor de un (1) año, y NO tengan un proceso migratorio vigente, la solicitud de su carnet de migrante.

Los beneficiarios pueden residir en Panamá durante 2 años, “cumpliendo con las obligaciones tributarias, de seguridad social, sanitarias y legales en general, que demanden su actividad”. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil