Migración Panamá responde sobre vencimiento de visado de tránsito para cubanos

La resolución que establece el visado de tránsito para cubanos que hagan escala en Panamá ha vencido el pasado 6 de septiembre. 

Así lo ha reconocido el Servicio Nacional de Migración de ese país (SNM) ante una consulta de nuestra página. 

Desde hace varios días nuestros lectores han preguntado incesantemente sobre este asunto, toda vez que el Consulado de Panamá en Cuba continúa publicando listados de personas aprobadas, sin ofrecer noticias sobre el vencimiento de la normativa. 

Nuestra redacción ha contactado a Migración Panamá a través de sus canales oficiales para tener detalles de esta situación. 

Primeramente, respondieron que “es correcto” que el Decreto Ejecutivo No. 48, de fecha 6 de junio de 2022, venció el pasado 6 de septiembre. 

Sin embargo, agregaron que hay que “esperar a que salga el nuevo decreto referente a la visa de tránsito”, sin ofrecer más detalles. 

A juzgar por la escasa información compartida y el contexto migratorio actual, es muy poco probable que el gobierno de Panamá decida eliminar este requisito para los cubanos. De momento, aunque haya vencido la resolución, se continúa aplicando. 

Migración Panamá también ha aclarado a Directorio Cubano que las citas para visado de tránsito y turismo se realizan únicamente a través de la página del SNM. Al ser consultados sobre si PSTExpress era un sitio oficial para solicitar este tipo de citas, esa fue su respuesta.  

En un artículo anterior, explicamos que PSTExpress es una tienda online de la Zona Libre de Colón que ofrece, entre otros servicios, los de visa de compras, cita consular para visa de turismo y cita consular para visa de tránsito. Los precios: 550 y 1550 dólares. 

Varios cubanos han denunciado que la página de Migración Panamá es inaccesible la mayoría de las veces, obligándolos a recurrir a revendedores de turnos o abogados en Panamá (aunque el visado de tránsito no lo exige). 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil