MINCIN actualiza sobre entrega de los productos de la Libreta de Abastecimiento en La Habana

El Ministerio del Comercio Interior de Cuba ha actualizado la situación de la entrega de productos a través de la Libreta de Abastecimiento en La Habana para el mes de julio. 

 

Entre los productos incluidos en la distribución se encuentran compotas, azúcar, aceite, huevos de codorniz y mortadella, lo cual ha generado un considerable número de comentarios de ciudadanos tanto de la capital como de otras provincias.

Según la actualización, así marchan las entregas en La Habana:

  • Compotas: Concluir la distribución de 13 cajitas por niño de 0 a 2 años, 11 meses y 29 días.
  • Azúcar: Concluir la distribución de 2 lb por consumidor.
  • Aceite: En distribución 1 lb por consumidor, correspondiente a los meses de junio y julio.
  • Huevos de codorniz para embarazadas: Continúa su entrega con 30 unidades.
  • Mortadella: En distribución 1 kg adicional para embarazadas y niños con bajo peso y talla.

Cubanos aseguran que aún no reciben los productos de la Libreta

El anuncio ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos. Mayra Moreno, residente de Guanabacoa, expresó su frustración por la falta de entrega del aceite prometido:.

“Hoy es 28 de julio (puede decirse ya 29, porque a esta hora no entra ningún producto, porque son las 6:35) y aquí en Guanabacoa, en el Consejo Popular Villa I, no ha llegado la media libra de aceite que según el MINCIN repartirían antes de finalizar el mes, para los núcleos de 1 persona o que sean impares”.

Liu Arrazola criticó la gestión de la canasta básica, señalando la falta de seriedad en la distribución de alimentos: “Es una vergüenza la famosa canasta básica. A ver si se ponen serios, con los alimentos del pueblo, y por favor todos los productos son importantes, incluida el azúcar”.

Por su parte, Cynthia Hernández Mayol, una mujer embarazada, también expresó su preocupación por la falta de leche en polvo: “Buenas tardes. Quisiera saber sobre la situación de la leche en polvo para las embarazadas, tengo 26 semanas y aún no he recibido ni 1 gramo, soy de La Habana. Gracias”.

En el caso de Marisela Padrón, cuestionó la temporalidad de la distribución de mortadella, cuando estamos a 30 de julio: “¿Para julio? Será para agosto. Mortadella para niños bajo peso y embarazadas… mejor ni sigo el comentario”.

Fuera de la capital cubana, Yoslaine González criticó la aparente preferencia por La Habana en la distribución de productos, destacando la situación en Santiago: 

“Quisiera saber si la única provincia que existe es La Habana. Porque en Santiago no han dado ni aceite ni nada. En este país hay una desorganización y tremenda mala distribución de lo poco que le dan al pueblo. Dejen de contentar a La Habana que a los demás también les corre sangre por las venas”.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil