MINCIN informa sobre descarga de 2044 toneladas de arroz correspondiente al mes de septiembre

El Ministerio del Comercio Interior de Cuba informó sobre la descarga de un nuevo buque con arroz en el oriente de la isla.

 

De acuerdo a la nota difundida en su perfil oficial, desde el sábado pasado, se realiza la operación de descarga, en el Puerto de Nuevitas, del arroz de la canasta familiar normada correspondiente al mes de septiembre. 

Se trata de unas 2.044 toneladas de arroz, que, mediante el buque Asela, de cabotaje procedente de La Habana, arribó a la instalación para su inmediata distribución en la provincia de Las Tunas (completamiento) y Camagüey, precisa el texto oficial.

Según el MINCIN, este arroz importado de Vietnam permitirá comenzar la entrega de las siete libras a la población. 

El director de la UEB, Rodney Roque Rodríguez, comunicó que la operación cuenta con el apoyo de “poco más de sesenta trabajadores directos y de varios representantes de los sectores inmersos”.

Reciben arroz vietnamita en el oriente cubano

Por su parte, Arquímedes Álvarez Pérez, especialista de la Empresa de Aseguramiento para el Comercio Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo (ASEGEM), aseguró que el barco llegó en la mañana del sábado y se espera que la descarga finalice en cinco días.

Asimismo, el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia destacó que en medio de una nueva crisis de apagones, “se mantiene una prioridad del fluido eléctrico para esta labor hasta las 10 de la noche”.

También se dio a conocer que se trabaja en dos turnos para garantizar la recepción y carga de alrededor de cuatrocientas toneladas diarias, poco más de 200 para Camagüey y 150 para Las Tunas.

La publicación del MINCIN recibió reacciones negativas de los cubanos. El usuario Leandro Lezcano escribió: “Ministerio del Comercio Interior de Cuba, ustedes no tienen vergüenza septiembre se acaba hoy, es decir, le venden la comida al pueblo el último día del mes que clase de logro”.

En la misma línea, Antonio Rodríguez Corona recalcó: “ya debía ser el arroz de octubre”.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «MINCIN informa sobre descarga de 2044 toneladas de arroz correspondiente al mes de septiembre»

  1. todo es mentira y los cubanos de api y jubilados que se mueran los particulares haciendo ricos y el gobierno no hace nada simplemente lo ve y que me dicen de la energía los alimentos los medicamentos es verdad que el bloqueo afecta pero el 90 por ciento no existe el interés y no pasa nada con la gestión de todos los niveles unos pocos vivin como reyes y otros como mendigos cuando se le hablara claro al pueblo

    Responder
  2. todo es mentira y los cubanos de api y jubilados que se mueran los particulares haciendo ricos y el gobierno no hace nada simplemente lo ve y que me dicen de la energía los alimentos los medicamentos es verdad que el bloqueo afecta pero el 90 por ciento no existe el interés y no pasa nada con la gestión de todos los niveles unos pocos vivin como reyes y otros como mendigos cuando se le hablara claro al pueblo

    Responder
  3. En Santiago de Cuba centro solo hemos recibido 2 libras de arroz y ahí no la mencionan. Además las dietas médicas hace dos años en esta ciudad no se recibe nada. Y el café por Dios, hay Empresas que venden a sus trabajadores 1 Kg y el resto de la población: los profesores por poner un ejemplo, no tomamos café?

    Responder
  4. por favor no sólo es las Tunas y Camagüey en el centro de Santiago de Cuba solo se dieron 2 lbs casi a final de mes y entonces de que se vive del mercado negro o del aire? por lo menos sean honestos y no tengan al pueblo en ese engaño

    Responder
  5. Es una verdadera falta de respeto a un pueblo que llevan mas de 60 años pidiendole esfuerzo y sacrificio, a cambio de que. De una que nadie sabe de donde salio, con un claustro de cabezonez y panzonez viajando y gozando, respeten, coño que los que no han recibido lo que Uds. poco le deben se lo merecen. O sino decidan y digan la verdad.Patria y Vida.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil