El Ministerio del Comercio Interior de Cuba (MINCIN) informó en Facebook que “está trabajando para mejorar la calidad de los servicios en las unidades que atienden el Sistema de Atención a la Familia”.
Como parte de este “esfuerzo”, el programa está recibiendo y distribuyendo módulos de insumos donados por la República de China, precisan en una nota publicada en su sitio web oficial.
De acuerdo a la información ofrecida, estos insumos permitirán dotar a estas instalaciones de los recursos necesarios para un mejor funcionamiento, facilitando las condiciones en la “elaboración y distribución de las ingestas que reciben los beneficiarios de este servicio”.
Las donaciones se reciben en los almacenes de las Empresas Universales de Cienfuegos, Holguín y Guantánamo.
Sin embargo, ha habido preocupaciones sobre la comercialización de estos recursos en el mercado negro, tal y como señaló una usuaria identificada como Johanna Jolá Álvarez en un comentario.
«¿Cómo explicar que se comercialicen en el mercado negro si no están a la venta para la población? ¿Quién controla y se hace responsable por el desvío de los recursos que no llegan a las entidades ni a las familias más vulnerables que lo necesitan?», cuestionó en la publicación.
DONACIONES CHINA Y CUBA
Hace una semana, la prensa estatal cubana informó que los gobiernos de China y Cuba firmaron en La Habana dos textos que ratificaron donaciones para proyectos de cooperación en programas de alto impacto social en el país.
El embajador chino, Ma Hui, y la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, firmaron un canje de notas sobre la cuarta fase del proyecto de televisión digital y el acta de entrega y recepción del proyecto de sostenibilidad de la producción de mobiliario para salud y educación.
El proyecto de televisión digital proporcionará al país nuevos equipos, como transmisores, decodificadores y materiales de instalación.
La otra donación incluye tableros de fibra de intensidad media y de partículas, así como de madera contrachapada, que se dedicarán a la producción de varios tipos de muebles para educación y salud.
que pena en holguin los almacenes , pueblo donde pulula el robo, descontrol,tolerancia institucional y corrupción. Los vulnerables no van a ver nada, busquen los productos en la Plaza la central con los revendedores y a la vista de TODOS
el SAF algo muy bueno de ayuda a todos aquellos. qlo necesitan exelente oportunidad para los más necesitados pero algo q hace rato me ronda en la cabeza,si el gobierno se hace cargo de garantizarles a esas familias vulnerables el almuerzo y comida creo. queso lleva un análisis en los tiempos q estamos viviendo, cómo dijera el comandante q había. cambiar todo lo q fuera necesario,entonces esas familias vulnerables estaba muy bien q se les ayude pero hay q estudiar bien pues esas personas almuerzan y comen en esos comedores dónde les suministran ya elaborados pero también continúan recibiendo todos los productos de la canasta familiar en las bodegas, creo. q eso sería necesario estudiarlo a mi modo de ver las cosas
vivir de los demás mendigando es una práctica permanente del gobierno cubano
De lo que más nos debíamos preocuparnos es de la atención a salud emergencias médicas restaurar hospitales policlunicos y todo en general a lo concerniente con salvar ? ? ? ? ? ?