En estos momentos, varios reportes en las redes sociales dan fe de las fuertes lluvias y rachas de viento que azotan La Habana, tras el paso del huracán Idalia.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical No 14. advertía que “las bandas de alimentación del Huracán Idalia se mantienen afectando con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas a la parte occidental de nuestro país”.
“Fuertes lluvias y vientos. Esperemos que no ocurran derrumbes. En Pinar del Río más del 60% de la población está sin electricidad. Persisten las lluvias, vientos e inundaciones costeras en el occidente del país. Miles de evacuados”, escribió la periodista independiente Camila Acosta desde Twitter.
El medio estatal Cubadebate también informó al respecto:
“Se aprecia en este instante, el estado del tiempo visto desde el piso 12 del Ministerio de Agricultura en la Habana. Racha de viento en la estación meteorológica de Casablanca a las 07:49 am del Sur 133 km/h lluvias intensas sobre la capital esta mañana. Parece que tenemos el huracán sobre la ciudad Habana”.
“Yo vivo muy cerca, en Loma y Tulipán… hay rachas durísimas desde la madrugada y aún continúan”, comentaron en el post.
Desde el Meliá Habana también subieron un reel donde llaman a adoptar las medidas necesarias y cumplir con las orientaciones de las autoridades.
Desde la Empresa Eléctrica de La Habana por su parte indicaron que «han ocurrido numerosas averías». Con cierre 8:00 am, se encontraban afectados 45 circuitos de distribución y dos de subtransmisión. Los municipios más afectados eran Habana del Este, Arroyo Naranjo, Boyeros y Plaza-Cerro.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.
Cambiarán las reglas para viajar a Cuba: ¿quiénes en Miami tendrán que pedir visa?
Aumento de salario en Cuba: más pesos en el bolsillo pero menos comida en la mesa
Última Hora: Gobierno cubano autoriza nuevas agencias de viaje extranjeras y desautoriza empresas de turismo nacionales por bajo rendimiento
no ha sido para tanto, solo ráfagas de vientos y lluvias a intervalos intensas. pero la localidad de Alamar casi completa afectada desde ayer tarde por averías en las redes eléctricas, imagínense si pasa un ciclón.