Muere de un infarto Ángel Fournier, el mejor remero cubano de la historia

A esta hora varios medios se han eco de la lamentable noticia del fallecimiento del remero cubano Ángel Fournier Rodríguez, quien residía en los Estados Unidos. 

El profesor Julio César González Pagés ha publicado la información en Facebook, que ya se viraliza en las redes sociales.

“Una noticia muy triste la muerte hoy, de un infarto, de Ángel Fournier Rodríguez (EPD 1988-2023), un amigo y atleta que nos acompañó muchas veces en el trabajo de la Red de Masculinidades”, comunicó.

LEA TAMBIÉN:  Abrió nueva Embajada en La Habana. Novedades de visados y vuelos

“Fourier era el remero cubano con mayores lauros a nivel mundial, panamericano, y centroamericano además de finalista olímpico. EPD campeón. Siempre en nuestros corazones”, agregó en su mensaje.

Cubadebate, uno de los medios estatales en la isla, así se ha hecho eco de la información: “Muere Ángel Fournier, el mejor remero cubano de la historia”. 

El joven de solo 35 años comentó en enero de este año a CiberCuba: “estoy en Estados Unidos, ahora en Dallas, Texas. Me siento muy bien. En efecto, solicité mi baja y aproveché que tenía visa por cinco años. Para reiniciar mi carrera deportiva tengo un solo objetivo: bajar un poco de peso porque, por lo demás, físicamente, estoy apto. Tengo la maestría y la experiencia. Tendría que recuperar la forma deportiva”.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA cerrará tu contrato telefónico si no haces este trámite antes de febrero

La vida le ha terminado por truncar esos sueños. En la propia entrevista concedida a Julita Osendi, Fournier al hablar de la decisión de pedir la baja y marcharse del país explicó: “Yo tengo que ver a mis hijos crecer, darles un futuro y ¿dónde mejor que en Estados Unidos?”. 

“Mi familia es mi vida; la sueño y la vivo a diario y solo pienso en cuando estemos juntos otra vez. Mantengo una activa comunicación con ellos, con mi mamá, con la familia en general. No es fácil un año lejos de la sangre”, expresó hace apenas dos meses. 

LEA TAMBIÉN:  Operativo en la Autopista Nacional de Cuba: 42,900 cartones de huevos desviados de su destino 

Fournier estaba casado con Yusmary Mengana, tricampeona panamericana, medallista en Copas del Mundo, con quien tuvo dos niños, Ángel Lázaro y Natalia, de 2 y 5 años. 

Deja un comentario