Desde el próximo 1.º de julio los conductores de la Florida podrían recibir una multa de hasta 114 dólares por poner música a todo volumen en sus vehículos.
“Las calles de todo el estado de Florida estarán mucho más tranquilas el viernes cuando entre en vigor la nueva ley”, publicó NBC Miami.
Según el medio, la normativa autoriza a los agentes del orden a imponer multas de hasta 114 dólares cuando la música procedente de un coche se pueda escuchar bien a una distancia mínima de 25 pies (7,6 metros).
“Como referencia, el automóvil promedio mide aproximadamente 15 pies de largo, por lo que estaría dentro de la ley que un oficial multe a un conductor que se encuentre frente a ellos, si la música está a todo volumen”, señala el citado medio.
Las medidas serán aún más estrictas en las proximidades de iglesias, escuelas y hospitales.
Muchos valoran la ley como un cambio positivo para la seguridad y el bienestar de los floridanos.
Una residente en Fort Lauderdale confiesa que se quejó varias veces por el comportamiento de los conductores, la música, y las pandillas ilegales con vehículos todoterreno que amenazaban la seguridad de los peatones y la “cordura de los locales”.
“Finalmente, nos mudamos porque me despertaban en todo momento de la noche”, declaró a NBC 6.
Sin embargo, algunos conductores no están de acuerdo y consideran que la nueva ley es “una forma más de generar ingresos para todas las autoridades en el Estado”.
«¿Todos los departamentos van a tener un dispositivo que registre el nivel correcto de decibelios, ya sea en el momento de la queja o al presenciarla?», preguntó una persona que cuestionó si solo se contaría con la versión de un agente.
Sin embargo, desde la oficina del Alguacil del Condado de Orange, Mike Crabb, se ha pronunciado en contra de esta apreciación:
“No estamos tratando de actuar contra alguien que intenta escuchar música y pasar un buen rato. Pero, tiene que haber un límite para el ruido que puedes crear desde tu vehículo”.
Eso está muy bien,ojalá yo tuviera la dicha de vivir tranquila y sin el bullicio de los vecinos que pudiera descansar tranquila en mi propia casa,no tengo vida con los niños de mi barrio que están todo el día en la calle molestando,los jóvenes y menos jóvenes jugando dominó tirando las fichas toda la tarde y sino los vecinos con la música a todo meter,es realmente irresistible.