El Ministerio del Interior de Cuba ha confirmado que un niño desaparecido en Las Tunas el pasado 13 de noviembre fue hallado sin vida.
Periódico 26 de Las Tunas, publicó una nota donde manifiestan que “las autoridades políticas y gubernamentales, junto al pueblo de Puerto Padre, se unen al dolor de familiares y amigos del adolescente Dario Leyva Acosta, estudiante de la escuela secundaria básica Mártires de Maniabón, quien fuera encontrado sin vida, este 14 de noviembre”.
“Consternados todos por tan abominable hecho, acompañamos a los familiares y les transmitimos las más sentidas condolencias. Fuerzas del Ministerio del Interior trabajan intensamente en el esclarecimiento del suceso”, agregaron.
El domingo 13, miembros del grupo “Maniabón: Pasado y Presente” habían dado la alerta sobre la desaparición del niño cubano.
“Por favor, si alguien ha visto a este niño en Maniabón comuníquense con este número 59205484. Salió desde las 8 AM y no se sabe nada, la familia está desesperada. Se llama Darío, es el niño de Yoilma y Joringo”, escribió una usuaria identificada como Odenia Barea.
Esta persona comunicó más adelante que el adolescente había “aparecido muerto”.
“Desgarradora noticia. Todo parece ser un asesinato. Si lo es, que Dios permita encontrar el autor y caiga sobre él el mayor castigo posible, lo máximo que permita la ley del gobierno y lo máximo de la ley divina. Mis condolencias a la familia”, opinó Luis Cisnero.
De acuerdo a algunos de los comentarios emitidos en las redes sociales, el móvil del crimen sería el robo del celular del menor.
“Mis condolencias a familiares y amigos. Sé lo triste que está mi pueblo. No entiendo por qué quitar la vida a un inocente por un teléfono. ¡Mi dios! ¿Cómo es posible que pasen estás cosas? Es muy duro lo sucedido”, expresó Niurka Sicilia.