“No somos amigos”: triplistas cubanos Pichardo y Díaz son la comidilla del Campeonato Europeo

Los triplistas de origen cubano Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz siguen siendo la comidilla del Campeonato Europeo de Atletismo que tiene su sede en Roma, Italia. 

 

El nacionalizado Portugués, Pichardo, no se ha tomado muy bien el título conseguido por su compatriota, que representa a España, Díaz. 

Jordan Díaz había “calentado” la previa de la final del triple salto afirmando que Pichardo “es un poco peculiar (…) Él tiene su carácter y yo tengo el mío”. 

El portugués, de 30 años, había contestado a la defensiva a una pregunta de un periodista español sobre si sus saltos por encima de los 18 metros eran cosa del pasado: “El martes por la noche, me esperas y te responderé”. Luego, el español consultado por el medio Relevo sobre estas declaraciones, afirmó: “Que salte 18 metros, que yo saltaré 18,01”.

Y vaya si lo hizo. Jordan Díaz respondió a los 18.04 m de Pichardo en la final con un salto de 18.18 metros, récord de los Campeonatos Europeos de Atletismo y nuevo récord nacional de España. Lo que sucedió después ha dejado muy mal parado a Pichardo. 

Pichardo reclama por medición de salto de Jordan Díaz

En un largo post publicado en Instagram, Pichardo expresó

“Nosotros los atletas sabemos que sin ninguna referencia es difícil saber si fue un buen salto o no, pero él ya lo sabía. ¿Por qué en sus 17.96 m estaba encendido y no en el gran salto? (…) ¿Cómo es eso posible? ¿Por qué estaba apagada la regla electrónica en ese momento? ¿Cómo sabemos que realmente fueron 18.18 m?”.

Más adelante, volvió a declarar a Relevo que se siente “muy molesto”. “He perdido muchas veces y hoy no será la última. Pero si el chico saltó cerca del récord del mundo o no, si estuvo cerca… me da igual, la regla debía estar activa. Esa regla no la puse yo, estoy exigiendo algo que fue puesto por World Athletics”, agregó.

Lo peor de todo no es la reclamación, pues el atleta está en su derecho. Si no que ni siquiera aplaudió o se quedó para la foto de los tres medallistas en la ceremonia de premiación. 

Relación  Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz 

Sobre su relación con el cubanoespañol Jordan Díaz, señaló “nunca hemos hablado, yo no me llevo con todos los portugueses, ni con todos los cubanos por nacer en Cuba. Eso es imposible. Y este chico tiene 8-9 años menos que yo. No somos amigos, nunca hemos hablado. Él no es contemporáneo a mí”.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil