La “legislación más severa de todo Estados Unidos contra la inmigración ilegal” que ha firmado el gobernador de Florida, Ron DeSantis, continúa generando debate en el país. Expertos piden ahora a los latinos que eviten viajar al estado.
Domingo García, presidente del grupo de defensa Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), calificó la nueva ley de inmigración como «hostil y peligrosa».
«No dudamos de que si abuelita o tía están con nosotros y nos hacen un perfil, las leyes de DeSantis nos tratarán como criminales, por transportar a una ‘persona peligrosa’ que solo quería visitar a su familia o disfrutar de Disneyworld», señala el comunicado de la asociación.
«Por segunda vez en la historia de LULAC, estamos emitiendo una advertencia de viaje para cualquier persona que viaje a Florida», agregó, en una conferencia de prensa el pasado miércoles.
En la misma línea, la vicepresidenta del grupo, Lydia Medrano, aseguró: «Los bancos de alimentos reportan que las personas buscan una última donación de alimentos, mientras se preparan para huir de Florida. Las familias están desgarradas, ya que algunos miembros deciden quedarse mientras que otros tienen que irse, previendo el empeoramiento de las condiciones para los inmigrantes».
LEY ANTINMIGRANTE DE DESANTIS EN FLORIDA
El comunicado sostiene que, al amparo de la nueva ley, los sectores de la construcción, la restauración y la agricultura de Florida “se verán económicamente devastados”.
“Estas empresas dependen en gran medida de los trabajadores inmigrantes, y la aplicación de las normas afectará su mano de obra, lo que provocará importantes pérdidas económicas”, indican.
Asimismo, recuerdan que los centros sanitarios de Florida se verán ahora obligados a rastrear y rechazar a cualquier paciente que no pueda demostrar su situación legal en Estados Unidos.
“Esta política impone una carga ética injusta a los proveedores que prestan la atención médica necesaria y perpetúa la discriminación basada en el estatus migratorio”, señalan.
Es muy triste la situación del cubano q crello q resolvía migrando.
Hay más países q quizás no los traten así. Llenense de valor y vallan para donde les quieran y respeten. También son muchos ya !!
Pobres cubanos q llenos de ilusiones ahora se ven así ? Imagino, q la oposición cubana no apoye eso allá
La ley del DeSastre. Prepararse para lo que viene. Inflación y locos con armas de fuego. ?????
Sólo UNO nos puede salvar !!!!