Normas de la Aduana de Cuba sobre la entrada de plantas eléctricas

La búsqueda de plantas eléctricas para Cuba se ha disparado desde Florida y desde varias provincias de la isla.

 

Según datos de Google Trends, en los últimos 90 días ha habido un repunte especial en marzo y mayo, cuando los cortes de electricidad fueron más frecuentes. 

Las Tunas, Cienfuegos, Matanzas, Villa Clara y Artemisa encabezaron las consultas en Cuba. Mientras, Miami, West Palm Beach y Tampa fueron los lugares donde más interés generó este tema. 

Tanto si quieres enviar como llevar plantas eléctricas a Cuba, es necesario que conozcas las regulaciones de la Aduana para estos equipos. Como siempre, Directorio Cubano te pone al tanto de todo lo que debes saber.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano considera vergonzoso que Cuba deba importar azúcar

¿Cuántas plantas eléctricas puedo llevar a Cuba?

Quienes viajen a Cuba pueden entrar hasta dos (2) plantas eléctricas como parte de su equipaje.

Debido a la crisis energética, el gobierno cubano permitió la entrada de plantas generadoras de electricidad superiores a 900 vatios. Estos son los valores que tienen ante la Aduana de Cuba: hasta 900 vatios = $200.00, mayores de 900 va hasta 1500 va.    = $500.00, y mayores de 1500 va hasta 15 kVA = $950.00

¿Cómo pagarás las plantas eléctricas en Cuba? 

El valor de los electrodomésticos se descuenta del total permitido de importación a Cuba, que son $1000. En este punto, debes conocer que los aranceles siempre se pagan en pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Cómo sacar una tarjeta prepago en dólares en Cuba

Así se pagan los aranceles de la Aduana en Cuba. Si eres cubano residente en la isla y es tu primer viaje del año, el pago es en pesos cubanos. Si ya efectuaste tu primera importación o resides permanentemente en el exterior, se te valora la importación en dólares y se abona en pesos cubanos, según la tasa de cambio 1×24. 

¿Y cómo funciona el envío de plantas eléctricas a Cuba?

Las regulaciones actuales disponen un límite de doscientos dólares estadounidenses (200,00 USD) del valor o peso equivalente y hasta veinte kilogramos (20 kg). Por tanto, sería posible enviar una sola planta eléctrica por la vía de la mensajería a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Marrero advierte que el 65% de los negocios privados de Cuba podrían ser cerrados

¿Se puede comprar plantas eléctricas en Cuba? 

Sí, hay disponibilidad en Revolico, en las tiendas MLC, en tiendas online para Cuba. El principal problema con este equipo continúa siendo que no siempre hay abastecimiento de combustible. Te recomendamos leer “Plantas eléctricas o convertidores para Cuba: ¿cuál es la mejor opción?

Video thumbnail

2 comentarios en «Normas de la Aduana de Cuba sobre la entrada de plantas eléctricas»

  1. la verdad es que no entiendo x q la aduana,no sé,el gobierno no autoriza la entrada de una planta eléctrica,un panel solar,caballero cosas que en el mundo se vende como algo normal en una tienda,solamente con orden,no se puede y no se puede la solución

    Responder

Deja un comentario