Nota informativa del Banco Nacional de Cuba 

El Banco Nacional de Cuba (BNC) informó este 24 de julio que el Tribunal de Apelación de Londres desarrolla una audiencia sobre la reclamación del fondo buitre CRF I Limited. 

 

La sesión, prevista para el 24 de julio de 2024, evalúa la apelación del BNC contra un fallo de la Alta Corte de Inglaterra y Gales emitido el 4 de abril de 2023. 

Como se conoce, este fallo inicial consideraba necesario determinar si CRF I Limited es un acreedor del banco cubano.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: declaran como fallecidos a las víctimas de explosión en almacén de armas en Holguín

El BNC sostiene firmemente que CRF I Limited no tiene derechos legítimos como acreedor de la entidad financiera.

De hecho, desde el inicio del proceso, iniciado por el fondo buitre para reclamar una supuesta deuda, el Banco Nacional de Cuba ha argumentado que no existe fundamento alguno para dicha reclamación.

En una nota informativa, el BNC reafirma su compromiso con el diálogo y el respeto hacia las deudas contraídas con acreedores legítimos, distanciándose de cualquier vínculo con CRF I Limited.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que el precio de Internet en Cuba está entre los más bajos de la región

Situación Banco Nacional de Cuba fondo buitre CRF I Limited

En un artículo de Cubadebate, el periodista oficialista Humberto López, enviado especial a Londres, recordó que el año pasado la Alta Corte de Inglaterra y Gales falló a favor de la República de Cuba en una demanda similar interpuesta por CRF I Limited. 

López subraya que, a pesar de las persistentes afirmaciones del fondo buitre “en presentarse como un acreedor legítimo del Banco Nacional de Cuba”, el BNC sigue rechazando cualquier vínculo financiero con CRF.

LEA TAMBIÉN:  MININT informa del hallazgo de embarcaciones en las costas cubanas

En abril de 2023, el tribunal inglés declaró su falta de competencia para conocer la demanda contra el Estado cubano, aunque sí aceptó evaluar la reclamación contra el Banco Nacional de Cuba. 

Sin embargo, esta decisión no implica que el banco deba pagar ninguna deuda ni que sus bienes o el patrimonio estatal cubano estén en riesgo de embargo, explicó.

Deja un comentario