El Ministerio de Comunicaciones de Cuba ha introducido modificaciones en los precios y tarifas máximas del servicio telefónico fijo basado en la telefonía fija alternativa.
Los detalles de la Resolución 8 de 2024 se publicaron en la Gaceta Oficial de Cuba No. 64 Ordinaria de 2024. La actualización de precios busca, según el Ministerio, «flexibilizar y aumentar el uso de este servicio».
Sobre las nuevas tarifas para los servicios telefónicos que se ofrecen a personas naturales, se establece:
- Una cuota mensual del servicio de 20,00 pesos cubanos.
- Características: Esta cuota mensual pospago permite originar y recibir llamadas nacionales hasta agotar el saldo.
- Se contabilizan los minutos de entrada desde teléfonos fijos y los de salida hacia cualquier red.
- La cuenta podrá recargarse mediante las vías existentes para continuar con llamadas nacionales, internacionales y SMS, según las tarifas horarias vigentes.
Tarifas horarias vigentes
Además, se determina el cobro por la instalación y modificaciones del servicio, con los precios que a continuación se relacionan:
- Instalación o reinstalación del servicio: 180,00 CUP.
- Cambio de número: 30,00 CUP.
- Cambio de SIM: 75,00 CUP.
- Cambio de montaje para el FANI: 30,00 CUP.
- Cambio de lugar: 30,00 CUP.
- Reconexión para el FANI: 24,00 CUP.
- Conexión precedida de desconexión por falta de pago: 24,00 CUP.
- Alta por continuidad de servicio (para FANI o FAI): 180,00 CUP.
Asimismo, la resolución especifica las tarifas para el servicio telefónico dirigido a entidades del Estado, empresas estatales, mixtas, de capital extranjero, cooperativas, organizaciones políticas y de masas, fundaciones, asociaciones, ONG, instituciones religiosas, y órganos autónomos, incluyendo sucursales, embajadas y organismos internacionales.
Para consultar todos los detalles sobre los precios y tarifas máximas del servicio telefónico fijo basado en la telefonía fija alternativa, se recomienda revisar la resolución completa publicada en la Gaceta Oficial de Cuba.
sigo sin entender volvieron a subir los precios sin ,pensar en los jubilados,no alcanza para comer, medicinas y no les aumentan ni un peso ,y etecsa tiene malicimo servicio,y aparte cuando van a dar guía telefónica que llamas al 113 y ningún teléfono es,y otra cosa me viene la cuenta del teléfono pero no te dice cuanto gastaste y quien hiso llamadas,solo pagas lo que te dicen todo es subida ,y caballeros ahí que pensar en todo
Eso es para la telefonía fija alternativa, que tenía otros tipos de cuotas
EN MAYIA Y SANTA CATALINA, DESDE OCTUBRE DEL PASADO AÑO, HAY MUCHOS TELÉFONOS FIJOS SIN SERVICIO. NADA SE EXPLICA.