Nuevo frente frío llegará a Cuba: descenso en las temperaturas a partir del jueves

El Instituto de Meteorología de Cuba informó que un nuevo frente frío llegará a la región occidental del país el próximo miércoles, trayendo consigo una serie de cambios en las condiciones climáticas.

 

Este sistema provocará un incremento en los nublados, acompañado de chubascos y lluvias dispersas. Los vientos del norte se intensificarán, mientras que en la costa norte se prevén marejadas. 

Además, las temperaturas comenzarán a descender a partir del jueves, marcando días invernales y madrugadas frías hacia el final de la semana, precisa la nota del Insmet Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Este es el nuevo y lujoso supermercado abierto en Cuba que no acepta la MLC. Así se ve por dentro este "Costco cubano"

Actualmente, el territorio cubano permanece bajo la influencia de altas presiones migratorias de origen continental, cuyo centro se localiza cerca de la península de Florida. 

El tiempo en Cuba

Esta situación ha mantenido una masa de aire seco sobre el archipiélago, limitando las lluvias en gran parte del país. Sin embargo, los vientos del nordeste asociados a este sistema han generado nublados que se desplazan desde el mar hacia la región oriental. Al combinarse con factores locales, estos nublados han ocasionado chubascos aislados, especialmente en áreas costeras del norte.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Fincimex anuncia novedades para la Tarjeta Clásica en USD, pagos en tiendas internacionales y más

En cuanto a las temperaturas recientes, las mínimas han oscilado entre 16 y 19 grados Celsius en el occidente y entre 20 y 23 grados en el resto del país. En localidades interiores se registraron valores más bajos, mientras que las áreas costeras presentaron cifras más altas. La estación meteorológica de Indio Hatuey, en Matanzas, reportó el menor valor con 9.6 grados Celsius.

Días frescos en la isla

La semana pasada, una masa de aire frío provocó madrugadas muy frías en el occidente y el centro del país. Las temperaturas mínimas fluctuaron entre 11 y 14 grados Celsius, con algunos valores aún menores. En el resto de la isla, los termómetros marcaron entre 16 y 19 grados, alcanzando hasta 23 grados en la región oriental. La misma estación de Indio Hatuey registró entonces la temperatura más baja, con 8.3 grados Celsius.

LEA TAMBIÉN:  Abren otra tienda en La Habana que sí acepta pagos en MLC

 

Deja un comentario