El actual campeón de la pelota cubana, Las Tunas, se ha repuesto de un mal inicio y asaltó la cima de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
La víspera venció en doble juego a Santiago de Cuba, lo que le permitió superar a Pinar del Río en promedio y quedarse solo en el primer lugar.
Como locales en el Julio Antonio Mella, los Leñadores triunfaron 5×3 en el primer partido, con jonrón de tres carreras de Denis Peña ante el cerrador Reynaldo Álvarez.
En el segundo encuentro se llevaron la victoria con marcador de 6×5. Perdían 3×5 en el quinto inning, pero con tres jits y dos boletos anotaron tres veces. Yunieski Larduet impulsó dos, según reporte de JIT.
Con los éxitos, Las Tunas aumentó su racha positiva a +6, exhibiendo promedio de .676 (23-11).
Alexei Ramírez logra marca histórica
En Pinar del Río, los Piratas de La Isla contaron con picheo de calidad de Roberto Rodríguez, quien lanzó seis entradas de cuatro jits y tres ponches para apuntarse su cuarto triunfo.
Una de las notas destacadas del encuentro fue que el pinareño Alexei Ramírez conectó su décimo jonrón y se convirtió en el tercer jugador cubano en disparar 100 o más cuadrangulares en series nacionales en Cuba y Grandes Ligas. Antes lo lograron José Dariel Abreu (184-261) y Yoendris Céspedes (177-165).
Otros resultados de la pelota cubana: 63 Serie Nacional de Béisbol de Cuba
En los otros partidos, Camagüey le ganó dos juegos a Holguín, por la vía de la lechada de 3×0 y 2×0.
Mayabeque tampoco permitió carreras 4×0 a Cienfuegos, y tuvo en Albert Valladares (7.2 inn, 4 jits, 6 ponches) a su mejor “Huracán”.
Granma y Guantánamo se llevaron una victoria por bando: 4×2 y 2×5.
Por su parte, Ciego de Ávila derrotó 7×3 a Villa Clara, Industriales venció 7×3 a Artemisa y Sancti Spíritus 9×7 a Matanzas, con el octavo salvamento de Yanielkis Duardo y jonrón decisivo de Frederich Cepeda.