Oficial: DHS reanuda procesamiento de permisos de viaje por el parole 

USCIS anuncia: DHS reanuda procesamiento de Autorizaciones Anticipadas de Viaje (ATA) bajo el parole para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

 

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha retomado el procesamiento de las Autorizaciones Anticipadas de Viaje (ATA) para ciertos nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela (CHNV) que participan en el programa de permisos de permanencia temporal. 

Esta medida se implementa tras una revisión interna que ha llevado a la actualización de los protocolos de seguridad de los procesos de CHNV, incluyendo una investigación más rigurosa para las personas de apoyo o patrocinadores.

El DHS ha subrayado la importancia de que los beneficiarios del parole monitoreen regularmente sus cuentas en myUSCIS para obtener la información actualizada sobre sus permiso de viaje Aquellos que posean una autorización válida pueden viajar sin inconvenientes a los Estados Unidos.

La reanudación del programa sigue a informes que revelaron un nivel considerable de fraude en las solicitudes, lo que llevó al DHS a implementar nuevas medidas para prevenir tales actividades ilícitas. 

Un portavoz de la agencia declaró a Martí Noticias: “Nos comprometemos a responsabilizar a quienes cometan fraude o intenten explotar a otros para su beneficio. Cualquier persona implicada en fraude o abusos será remitida a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”.

Parole humanitario para Estados Unidos

El programa de parole humanitario permite a los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, junto con sus familiares directos, solicitar una entrada segura y ordenada a Estados Unidos. 

Los beneficiarios que se encuentren fuera del país pueden ser considerados para una autorización de viaje y una permanencia temporal de hasta dos años, basada en razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

Para ser elegibles, los solicitantes deben:

  • Contar con una persona de apoyo o patrocinador en Estados Unidos.
  • Aprobar una exhaustiva investigación de antecedentes de seguridad.
  • Cumplir con otros criterios de elegibilidad.
  • Ser objeto de un ejercicio favorable de discreción.

El proceso comienza con la presentación del Formulario I-134A, “Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero”, por parte de la persona de apoyo que reside en Estados Unidos. 

Esta solicitud debe completarse para cada beneficiario, incluidos los menores de edad. El gobierno de Estados Unidos revisa la información proporcionada en el formulario para asegurar que la persona de apoyo puede cumplir con sus compromisos financieros hacia los beneficiarios.

Con estas medidas, el DHS busca garantizar que el proceso de entrada a Estados Unidos sea seguro, ordenado y libre de fraudes, protegiendo tanto a los beneficiarios como al sistema en general.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil