Pagos en Cuba: Fincimex amplía servicios para tarjetas Clásica y AIS

La financiera cubana, Fincimex, anunció una importante novedad en la gestión de las tarjetas Clásica y AIS. 

 

Se trata de la integración de la consulta de saldos a través de la plataforma de pago EnZona, según se dio a conocer en la reciente Feria Internacional de La Habana. 

Dobranchy Jiménez Quesada, jefe del Centro de Tecnologías Bancarias de Fincimex, destacó que el registro de las tarjetas en EnZona se diseñó para ser sencillo y alineado con estándares internacionales. Asimismo, se prevé que la consulta de saldo sea solo el inicio.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: declaran como fallecidos a las víctimas de explosión en almacén de armas en Holguín

Según nota de Tribuna de La Habana, para enero de 2025, la plataforma habilitará otras funcionalidades como transferencias, pagos en línea y más, tanto para tarjetas Clásica como AIS.

Yamil Hernández, gerente general de Fincimex, señaló que esta integración con EnZona no es el punto final. «La idea es cerrar el ciclo con EnZona y luego avanzar hacia la interoperabilidad con Transfermóvil, gracias a la colaboración entre Etecsa y Xetid», explicó.

Además, en el marco del 30 aniversario de Fincimex, se anunció la ampliación de la red de ventas y recargas de la tarjeta Clásica a todas las sucursales del Banco Financiero Internacional en Cuba. También, se incluirán más comercios de Cimex y Tiendas Caribe en la red de comercialización.

LEA TAMBIÉN:  Cuba regresa a la lista de países promotores del terrorismo

 Tarjetas Clásica y AIS para pagar en Cuba

Las tarjetas Clásica y AIS se pueden solicitar desde el exterior a través de la página web www.tocopay.com, con un tiempo de entrega de 72 horas en La Habana y 10 días en otras provincias. 

Este año, Fincimex ha distribuido más de 70,000 tarjetas mediante Cadeca, consolidándose como un medio clave para la compra de bienes y servicios, incluido combustible en USD, señala el citado medio estatal.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba aclara sobre pago por importación de ciclomotores y otros vehículos

Entre sus “atractivos”, estas tarjetas ofrecen descuentos: un 10% en el Grupo Gaviota, un 5% en Tiendas Caribe, Cimex y Trimagen, y más de un 6% en SASA, además de beneficios culturales vinculados a la Oficina del Historiador de La Habana.

Fincimex también impulsa la tarjeta Clásica Empresarial, diseñada para actores económicos estatales y privados, con más de 70 contratos vigentes. Este producto permite pagos de combustible en USD y recargas desde transferencias internacionales, respaldado por un servicio de atención 24/7.

 

1 comentario en «Pagos en Cuba: Fincimex amplía servicios para tarjetas Clásica y AIS»

Deja un comentario