En una entrevista que publicará la revista católica ‘Credere’, el Papa Francisco denuncia la «hipocresía» de aquellos que critican la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, mientras que no muestran escándalo cuando bendice a un empresario que podría estar explotando a la gente.
Francisco sostiene que es hipócrita escandalizarse por dar su bendición a un homosexual, mientras que nadie se escandaliza si bendice a un empresario que quizás está cometiendo un pecado grave al explotar a la gente.
El Papa responde a las críticas a ‘Fiducia Supplicans’, un texto publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe que explica que se puede bendecir a parejas consideradas ‘irregulares’ para la Iglesia, incluidas las del mismo sexo. Según Francisco, el núcleo del documento es la acogida, reseña EFE.
La histórica apertura del Papa Francisco a la bendición de las parejas del mismo sexo o en situación «irregular», como los divorciados que se han vuelto a casar, ha sido bien recibida por muchas conferencias episcopales del mundo.
Sin embargo, la facción más conservadora de la Iglesia la considera una «blasfemia», y otros obispos, como los africanos, continúan mostrando su rechazo.
Hace un año, en una entrevista, el Papa Francisco reafirmó su apoyo a la comunidad LGBTQ, declarando que «ser homosexual no es un delito» y exhortando a mostrar «la ternura de Dios».
En declaraciones a AP, el pontífice argentino calificó como «injustas» las leyes que penalizan la homosexualidad. Reiteró que Dios ama a todos sus hijos tal y como son, e instó a los obispos católicos a respaldar las leyes que acogen a las personas LGBTQ en la iglesia.
Finalmente, en sus declaraciones más recientes, el Papa pide una Iglesia más cercana a la gente. Según Francisco, «la gente sufre mucho… nosotros, los clérigos, a veces vivimos cómodamente… necesitamos ver el trabajo, el sufrimiento de la gente».
ese Papa es de todo un poquito…hasta medio….