Pasajero cae por la borda del mayor crucero del mundo, frente a las costas de Cuba

Un pasajero cayó por la borda del mayor crucero del mundo el pasado martes, confirmó un portavoz de Royal Caribbean a al medio Insider.

De acuerdo a la información ofrecida, el Wonder of the Seas se encontraba frente a las costas de Cuba cuando la persona cayó por la borda. Los pasajeros que publicaron sobre el incidente en Facebook dijeron que la llamada ocurrió alrededor de las 7:30 u 8 p.m. de la noche del martes, refiere el citado texto.

«El 29 de agosto, un huésped que navegaba en el Wonder of the Seas cayó por la borda», señaló un portavoz de Royal Caribbean. «La tripulación del barco lanzó inmediatamente una operación de búsqueda y rescate y está trabajando estrechamente con las autoridades locales».

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba aclara sobre pago por importación de ciclomotores y otros vehículos

El representante de la compañía dijo que la línea de cruceros trabajaba con la Guardia Costera de EE. UU., pero desde la sede de la agencia en declararon a Insider que las Tropas de Guardafronteras de Cuba son “responsables de coordinar la misión de búsqueda y rescate porque el incidente de la borda ocurrió en aguas territoriales cubanas”. 

En realidad, el funcionario de la Guardia Costera de EEUU dejó claro que la agencia estadounidense no está actualmente involucrada en el caso.

LEA TAMBIÉN:  MININT informa del hallazgo de embarcaciones en las costas cubanas

CRUCEROS CUBA

El artículo indica que el crucero de 230.000 toneladas llevaba dos días de su itinerario de siete tras zarpar de Puerto Cañaveral, Florida, el domingo. Al momento de la información, el barco se encontraba al sur de Cuba. 

Asimismo, se informa que el Wonder of the Seas ya se había desviado de su itinerario original debido al huracán Idalia, que esta semana azotó Florida con una marejada sin precedentes, según contaron los pasajeros.

LEA TAMBIÉN:  Alta demanda en Cuba para comprar autos, según distribuidor de Mercedes-Benz

El blog de la industria de cruceros, Cruise Hive, informó que los miembros de la tripulación del barco pasaron aproximadamente tres horas buscando al pasajero antes de que el barco siguiera su ruta.

El Wonder of the Seas es el mayor crucero en la actualidad. La embarcación mide 1.188 pies de eslora y 18 cubiertas. Tiene capacidad para casi 7.000 pasajeros y 2.300 tripulantes. 

Deja un comentario