Es viral en Cuba la noticia de una periodista cubana que donó parte de su hígado y salvó a una niña de tres años.
El hecho lo dio a conocer su padre, Luis Alberto Romero, quien desde su perfil de Facebook mostró su orgullo por el acto altruista de su hija Roxana Romero Rodríguez, periodista del Sistema Informativo de la TVC.
“Mi hija, Roxana Romero Rodríguez, de profesión periodista no deja de sorprenderme y ahora me demuestra que también es valiente”, comenzó diciendo.
“Valiente, porque a riesgo de su vida, realizó un acto altruista, muy humano, de mucho amor, al convertirse en donante de parte de su hígado, para salvar la vida de una niña de tres años que aquejaba una afección hepática que ponía en peligro su vida”, explicó.
Luis Alberto contó que “este hecho se materializó en el hospital pediátrico William Soler de la capital, el pasado 8 de septiembre”. Asimismo, aclaró que por “cuestiones éticas” no iba a revelar los datos de la niña.
“Lo más importante es que gracias a Dios y al equipo médico, ambas evolucionan bien”, escribió.
La cuenta del propio hospital publicó varias imágenes con el siguiente mensaje:
“En la madrugada de hoy se realiza un trasplante hepático de donante vivo en el Hospital-William Soler Ledea. Es sin duda un canto a la vida, felicidades y agradecimiento a amigos y hermanos por tanta entrega”.
El padre de la periodista cubana quiso también agradecer a «Puente de Amor» “por ayudar con los insumos necesarios para que esta y otras cirugías puedan materializarse”.
“Que Dios cuide a Roxana y a la hermosa niña a la que ayudó a devolver la esperanza”, concluyó.
Siempre hay alguien de corazón noble en el mundo, Roxana es una de ellas,la canción VALIENTES le pega, salud para las 2