Pinar del Río sin corriente tras paso de Idalia

Idalia se aleja como huracán de Cuba, pero continúan las lluvias fuertes sobre Pinar del Río y el resto del occidente. Así lo informó esta mañana del 29 de agosto el meteorólogo Elier Pila Fariñas. 

En otra actualización de Radio Habana Cuba, se dio a conocer que Pinar del Río permanece sin fluido eléctrico. 

Hay “fuertes vientos y llueve intensamente en Pinar del Río. Los pinareños de los municipios más al norte reportan sentir vientos más fuertes mientras Idalia se aleja del territorio nacional”, agregaron en una pequeña nota este martes.

La Empresa Eléctrica de esa provincial occidental precisó mediante Facebook que “el servicio eléctrico se comienza a afectar cuando las rachas de viento superan los 60 kilómetros por hora sostenidos. La líneas se disparan y no se restablecen hasta pasado el evento”. 

Luego, “se hace un recorrido por los circuitos, por parte de nuestros especialistas, para certificar los daños y se van restableciendo, poco a poco, los circuitos que no tengan afectaciones”, explican también.

Desde la entidad aclaran que “tanto el grupo de trabajo con su carro están garantizados por circuito para, en cuanto las condiciones lo permitan, comenzar las labores de recuperación”.   

“Soy de Briones. No tenemos corriente desde horas muy tempranas. Por favor, ¿qué pasa?. En medio de esta situación meteorológica sin agua sin corriente y nadie nos da una respuesta”, reclamaron a la empresa.

IDALIA PINAR DEL RÍO CUBA

Según datos aportados por la prensa local, la estación meteorológica de Isabel Rubio registró una racha de viento de 104 km/h a las 11: 50 de la noche. 

Por su parte, la estación meteorológica Cabo de San Antonio registró en tres horas un acumulado de 133.5 milímetros, según informó el observador de esa instalación Yoandy Valdés Martínez a la periodista de Tele Pinar Alina Cabrera Domínguez, vía telefónica.

El delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Isla de la Juventud dijo a los medios que “se ha llegado a un 110% de la media histórica, al sobrepasar los 193 milímetros; lo cual ha permitido que las presas que estaban al 62% de llenado se hayan recuperado al captar más de tres hectómetros de agua”.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil