La plataforma de envío de remesas a Cuba, Tocopay, ha avisado que algunas modalidades no estarán disponibles tras la nueva tasa de cambio establecida en la Isla.
En un mensaje publicado en Facebook, comunicaron:
Aviso importante sobre envíos a tarjetas AIS CUP y AIS NO CASH. El envío de dinero a tarjetas AIS CUP y AIS NO CASH no estará disponible por el momento.
Este servicio se restablecerá próximamente, con una nueva tasa de cambio, teniendo en cuenta las medidas anunciadas recientemente en Cuba, relacionadas con la actualización del mercado cambiario.
Asimismo, aseguraron a un cliente que “el cambio será muy favorable para remitentes, y sobre todo, para los beneficiarios en Cuba”.
El próximo anuncio de la compañía que sustituyó a AIS Remesas deberá incluir la actualización de la tasa de cambio del Banco Central de Cuba de 1 USD = 120 pesos cubanos.
A través de Tocopay es posible enviar dinero a Cuba de “desde cualquier país”, aseguran en su sitio web.
Sus modalidades de envío son: transferencias a tarjetas AIS (USD, CUP y NO CASH), BPA, BANDEC y del Banco Metropolitano (MLC).
En estos momentos si un remitente europeo utiliza esta plataforma de envío para recargar una tarjeta MLC en Cuba con 100 euros, deberá pagar una tarifa de 11.55 EUR y su beneficiario recibirá 110,07 USD, tal y como se aprecia en la captura de la calculadora del sitio.
Ciertamente, esta comisión la pone en desventaja con otros sitios web de envío de dinero a Cuba.
Según la información disponible, estos son los tres pasos que debes tener en cuenta para enviar remesas a través de Tocopay:
- Necesitarás tu información personal y la de tus beneficiarios.
- Pagos en USD o EUR con tarjetas internacionales, habilitadas para Pagos Seguros por Internet.
- Depósitos USD y CUP (en estos momentos no disponibles), en tarjetas AIS y en cuentas o tarjetas MLC de los bancos BPA, BANDEC y BANMET.