Plataformas para enviar remesas a Cuba: ¿Cuáles funcionan en 2024?

Conoce la situación actual del envío de remesas a Cuba, las plataformas disponibles y si las transferencias están llegando a sus destinatarios.

 

La posibilidad de enviar dinero a Cuba es una cuestión que preocupa a muchos, especialmente en estos momentos en los que algunos clientes de plataformas de envío de remesas a Cuba aseguran que aún quedan transferencias pendientes de depositar a sus beneficiarios en la isla.

Existen varios sitios dedicados al envío de remesas a Cuba, pero no todos están operando actualmente debido a la «incidencia bancaria» que afectó las transferencias en enero pasado. 

De hecho, se ha comprobado que las transferencias desde Estados Unidos continúan suspendidas, y Sendvalu, que entregaba en euros y dólares físicos, también tuvo que cancelar recientemente.

No obstante, te relacionamos a continuación los sitios desde donde se suele transferir dinero a Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre hallazgo de embarcaciones en costas de Cuba

PLATAFORMAS DE ENVÍO DE REMESAS A CUBA

Relacionadas con ORBIT, la compañía cubana que recibió autorización del Banco Central de Cuba para ese fin, están los siguientes sitios: 

  • www.enviodinero.com (desde Europa, Canadá y Australia)
  • www.moneyechange.com (desde Alemania, Bélgica, España, Italia, Noruega, Reino Unido y Suiza) 
  • https://online.transfastspain.com (desde España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Alemania, Rumania, Suecia) 
  • www.vacuba.com (Remesas desde Estados Unidos)
  • www.cubamax.com (Remesas desde Estados Unidos)
  • www.westernunion.com (Remesas desde Estados Unidos)
  • https://cubatel.com/remesa (Remesas desde Estados Unidos)
  • www.vidaipay.com (Remesas desde cualquier parte del mundo)

Otras plataformas muy empleadas son: 

  • https://www.tocopay.com/
  • https://www.smallworldfs.com/es (con comisiones más económicas)
  • https://www.sendvalu.com/ (con depósitos en efectivo en dólares y euros)
LEA TAMBIÉN:  Menos pollo en Cuba: Se reducen un 11% las importaciones de pollo desde Estados Unidos

Además, a través de Correos de Cuba, se pueden recibir giros internacionales en CUP desde varios países, y desde España y Uruguay se puede solicitar la modalidad de giro con depósito en tarjetas MLC.

En este punto, aconsejamos que contactes a la plataforma de tu elección para asegurarte de que estén operando en estos momentos para Cuba. También es buena idea revisar sus redes sociales para ver los comentarios de sus clientes.

¿Es seguro enviar dinero a Cuba?

En cuanto a la seguridad de enviar remesas a Cuba en estos momentos, muchas plataformas continúan ofreciendo este servicio y algunos clientes confirman que sí han llegado. Sin embargo, otros reclaman a Fincimex, la financiera cubana, por transferencias pendientes.

LEA TAMBIÉN:  Dolarización en Cuba sigue generando debate: ¿Qué es lo próximo?

«Mi transferencia del 26 de enero cuándo llegará a mi tarjeta. Mi hija necesita el dinero para sus meriendas de la escuela», se quejó una cubana. 

La financiera ha optado por el secretismo en su comunicación con los clientes, rehusando dar explicaciones públicas sobre la situación. La semana pasada, aseguraron que «sí se han puesto» en marcha las transferencias y que «van quedando menos».

La incertidumbre y las dificultades para enviar remesas a Cuba por las vías oficiales han impulsado el auge de métodos informales que emplean Zelle y Bizum. Anuncios de oferta y demanda de moneda extranjera proliferan en Cuba, utilizando estos sistemas de pago electrónico para realizar las transacciones.

 

6 comentarios en «Plataformas para enviar remesas a Cuba: ¿Cuáles funcionan en 2024?»

  1. El régimen cómo en todas sus historias Necesitan estafado a los Cubanos
    hoy con la Necesidad que tiene de Dólares
    desde los primeros años de apoderarse en el poder el régimen a estado estafando Ahora más descaradamente

    Responder

Deja un comentario