Por segundo día consecutivo, cortan el servicio de Internet en Cuba

Por segundo día consecutivo han cortado el servicio de Internet en Cuba, a raíz de las protestas que han tenido lugar en La Habana por la situación con los apagones, el desabastecimiento de agua y la ineficiencia de las autoridades en la búsqueda de soluciones.

“¡Confirmado!: los datos de la red en tiempo real muestran que se ha cortado la Internet en Cuba por segunda noche consecutiva”, señaló el observatorio NetBlocks.

“Las métricas muestran un colapso en la conectividad después de las 8 p. m. hora local, en medio de protestas por las malas condiciones y los cortes de energía empeorados por el huracán Ian”, agregaron.

LEA TAMBIÉN:  Menos pollo en Cuba: Se reducen un 11% las importaciones de pollo desde Estados Unidos

La propia plataforma informó sobre un primer corte, durante la primera noche de protestas (el jueves) en varios puntos de la capital cubana. En ambos casos, el apagón de Internet afectó hasta los propios medios oficialistas y se restableció el servicio en la madrugada.

Varios videos que circulan en las redes muestran los reclamos de muchos cubanos en las calles habaneras, cierres de las vías, despliegues policiales y militares e “intercambios” con algunos dirigentes.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, hizo referencia a estas manifestaciones en la televisión estatal:

“Yo creo que protestar es un derecho, pero es un derecho cuando los responsables del Estado y del gobierno están dejando de hacer lo que les compete. En las condiciones que estamos hablando de las protestas de ayer, en vez de ayudar, frenan el cumplimiento de esa misión, de ese deseo que tenemos nosotros, de en el menor tiempo posible, tener la recuperación total”.

LEA TAMBIÉN:  Operativo en la Autopista Nacional de Cuba: 42,900 cartones de huevos desviados de su destino 

Menos oportunidades dieron a otros gobernantes de ofrecer explicaciones en el Vedado. “Yo soy materialista, yo no soy idealista, creo en lo que veo. Si en 72 horas no han hecho nada, yo tengo que decir que no se hace nada”, dijo a una persona mayor a una dirigente.

“No entretengan más a las personas”, “¿la solución cuándo va a ser?”, “¿cómo van a solucionar el problema de la electricidad con dos carros, por qué no cogen el combustible de las patrullas para los carros?”, fueron algunas de las quejas expresadas a otro funcionario.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario