Este lunes regresaron a sus hogares todos los niños y padres que aún permanecían hospitalizados como consecuencia de un proceso de deshidratación, en el hospital municipal de San Cristóbal, municipio de Artemisa.
Exactamente, 34 niños llegaron en la noche del sábado a la institución hospitalaria y tuvieron que ser admitidos por su estado de salud.
Juan Ramón Chamizo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en el territorio, quiso agradecer en una nueva publicación a todo el personal de salud por “la rápida y enérgica respuesta que dieron ante el incidente que se generó”.
Aunque inicialmente informó que “se investigaban las causas”, en su post más reciente no ofreció detalles de lo sucedido.
Sin embargo, ante la insistencia de los usuarios en Facebook, el gobernante compartió la siguiente explicación:
“Es válido aclarar lo sucedido. Nos concentramos ante todo en primero dar auxilio a los afectados. Lo que sucedió fue que las familias, junto a los niños, estaban en su fiesta de cumpleaños y coincidieron con la persona que elaboraró los cake de la fiesta. En estos momentos se analizan todas las materias primas utilizadas para así poder dictaminar cuál de ellas ocasionó este incidente”.
Chamizo agregó que “ya los niños y padres están en sus viviendas con buen estado de salud”.
“¡Qué bueno que están en casa ya, pero analicen si hicieron el dulce con bicarbonato de hospital. Ojalá y no suceda nada más si toman las medidas al respecto”, comentó una usuaria.
En respuesta a otra persona, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular volvió a insistir: “todo sucedió en una fiesta de cumpleaños donde las familias afectadas elaboraron el cake con la misma persona. En estos momentos se analizan las muestras de todas las materias primas utilizadas y cuando esté el resultado oficial, ya se dará una respuesta clara de la causa real”.