El equipo de béisbol de Cuba sufrió una nueva derrota ante Corea del Sur, con marcador de 8 a 4, en su segundo partido del torneo mundial Premier 12, que se celebra en Taipéi.
El lanzador abridor cubano, el zurdo Liván Moinelo, quien juega en la liga japonesa, no logró pasar de la segunda entrada contra los surcoreanos. En su corta actuación, permitió seis carreras, recibió cuatro imparables, concedió seis bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores, para una efectividad de 27.0.
Fue en el segundo episodio donde los coreanos tomaron control del juego, castigando a Moinelo con un rally de seis carreras que incluyó un Grand Slam de Do-yeong Kim, un prometedor jugador de la liga profesional de Corea.
«El fenómeno coreano de 20 años, Do-yeong Kim, le conectó una recta alta a Liván Moinelo con bases llenas, colocando a Corea del Sur al frente 6-0. Kim viene de una temporada de 38 jonrones y 40 bases robadas en la KBO, siendo el jugador más joven en la historia de esa liga en lograr el 30/30», comentó el analista deportivo Francys Romero en Facebook.
Corea sumó otras dos carreras en el sexto y séptimo inning, mientras que Cuba intentó acortar la distancia en las últimas entradas, logrando cuatro anotaciones que resultaron insuficientes.
«Con bases llenas y sin outs en el séptimo inning, Cuba solo pudo anotar una carrera gracias a un infield hit de Alfredo Despaigne. La diferencia en el juego fue la superestrella coreana Do-yeong Kim, con su defensa y dos jonrones. Cuba es un equipo que no logra encontrar la manera de anotar carreras», añadió Romero.
Cuba pierde en el Premier 12 ante Corea
Al final, el marcador fue de 8-4 a favor de Corea, y ahora Cuba deberá ganar todos sus partidos restantes en el grupo B del Premier 12 para tener opciones de avanzar a la Súper Ronda.
Además de las dificultades en el pitcheo de Moinelo, la ofensiva cubana, liderada por Erisbel Arruebarruena, Alfredo Despaigne y Ariel Martínez, sigue sin rendir al nivel esperado.
Cuba jugará su próximo partido este sábado contra el equipo de Australia, en el Taipei Tianmu Baseball Stadium.