Líderes del sur de Florida se reúnen para abordar posibles soluciones a la crisis de vivienda. La zona se ha convertido en una de las más caras de Estados Unidos para alquilar o comprar.
Enero de 2022: residentes de Hialeah protestan por el aumento de la renta. “Nuestro alquiler fue de 850 dólares durante mucho tiempo. Luego lo incrementaron a 900 USD, 950. Y el año pasado, fue de mil”, dijo un inquilino a CBS Miami.
Un mes después, el alcalde de Hialeah, Steve Bovo, pedía “ser conscientes y no aplastar a las familias”.
“Entiendo el sistema capitalista, apoyo el sistema capitalista. Pero, los últimos dos años han sido difíciles para todos nosotros. Es una crisis grave”, manifestó.
Según cita WLRN, el gobernante admitió que “para cualquiera que tenga que experimentar un aumento de $600 en el alquiler, eso sería devastador”.
En las últimas horas, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, se reunió con otras autoridades para abordar este tema. El territorio se ha convertido en uno los lugares más caros de Estados Unidos para alquilar o comprar.
“De nosotros depende que se reduzca la burocracia y que las cosas salgan al mercado más rápidamente”, manifestó Levine Cava, de acuerdo a nota de Local 10.
Según la información ofrecida, Steve Bovo mencionó cómo los residentes de Hialeah y Homestead “acaban viviendo en lugares extraños debido a los precios de los alquileres”.
“La gente está estacionando caravanas y remolques al lado de sus casas y los están alquilando por $800, $900 dólares al mes”, explicó.
En la misma línea, Steven Losner, alcalde de Homestead, explicó que “incluso tenemos situaciones de personas que viven en cobertizos metálicos para herramientas en los patios traseros”.
El consenso entre los alcaldes es que “hay demasiada demanda y poca oferta”.
Entre las soluciones, en una sociedad en la que se teletrabaja más, propusieron revisar las edificaciones que ya no tienen negocios.
“Tiene que haber edificios que solían ser negocios que, si el gobierno se involucra, podemos comprar y convertirlos en propiedades de bajos ingresos o viviendas asequibles”, manifestó el alcalde de El Portal, Omarr Nickerson.
Asimismo, en las ciudades estudian “cuál es la forma más eficiente y responsable de construir con un espacio limitado”.
Se espera que la alcaldesa del condado de Miami-Dade celebre una cumbre sobre la vivienda en junio próximo.
Exelentes Noticias siempre me ha gustado estar al dia bien documentada pues me gusta leer eso es Cultura
Gracias por sus noticias por mantenerme al dia Bendiciones
Gracias por leernos.
Exelentes Noticias siempre me ha gustado estar al dia bien documentada pues me gusta leer eso es Cultura
Gracias por sus noticias por mantenerme al dia Bendiciones
Gracias por leernos.