El Centro Nacional de Visas de los Estados Unidos (NVC, por sus siglas en inglés) actualizó esta semana sobre sus tiempos de procesamiento.
En su sitio web oficial proporcionaron la información correspondiente a esta semana del 23 al 30 de octubre de 2023, y precisan que si las solicitudes se realizaron en las fechas señaladas, es necesario comprobar si debería haber recibido una respuesta del NVC.
De lo contrario, si aún no ha recibido una notificación según los plazos establecidos, se debe contactar el NVC utilizando su formulario de consulta pública.
El comunicado de esta semana del Centro de Visas actualiza sobre los tiempos actuales de creación y de revisión de los casos, así como el de respuesta por Formulario de Consulta Pública.
Según se precisa, desde el 23 de octubre del 2023, NVC trabaja en casos que recibieron de USCIS el 6 de octubre del 2023.
Cuando USCIS apruebe su I-797, su caso será enviado al Centro Nacional de Visas (NVC) para su procesamiento. NVC creará su caso de visa e ingresará los datos de su petición en el sistema, señalan.
Asimismo, indican que una vez se cree su caso, NVC le enviará instrucciones para el procesamiento, así como una carta de bienvenida que incluye su número de caso y número de recibo del NVC (Invoice ID). Necesitarás estos números para iniciar sesión en el Centro de aplicaciones electrónicas consulares – CEAC (https://ceac.state.gov/ceac/).
PLAZOS NVC: VISAS DE INMIGRANTE
En relación con el tiempo actual de revisión de casos, señalan que se están revisando los documentos enviados al NVC el 31 de agosto del 2023.
Antes de proceder a la comprobación del caso, se requiere el pago de todas las tarifas y presentar todos los documentos requeridos, tales como:
- Declaración Jurada de Apoyo económico del Peticionario;
- Documentos financieros de apoyo;
- El DS-260 del peticionario, y
- Los Documentos Civiles del solicitante.
Y respecto al tiempo actual de respuesta por Formulario de Consulta Pública, informan que desde el 23 de octubre del 2023, se responden a los correos electrónicos recibidos el 18 de octubre del 2023.
Esta información se actualiza todas las semanas. “Las consultas duplicadas retrasan nuestra capacidad de responderle de manera oportuna”, advierten.
Según explican, la Ley de Inmigración y Nacionalidad establece que la Secretaría de Estado terminará el registro (petición) de cualquier inmigrante que no solicite una visa de inmigrante dentro de un año de la notificación de disponibilidad de visa.
“Si no responde a los avisos del NVC dentro de un año, corre el riesgo de terminar su petición según esta sección de la ley y perdería los beneficios de esa petición, como su fecha de prioridad”, comunica también el centro.