La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha publicado una información sobre la cantidad de citas que estarán disponibles en la CBP One. Veamos los detalles.
“A partir del 10 de mayo, CBP One tendrá aproximadamente 1000 citas disponibles durante 23 horas, todos los días en lugar de en un horario designado, lo que permitirá una mayor flexibilidad, priorizando a los no ciudadanos que han esperado más tiempo”, comunicaron vía Twitter.
El pasado 5 de mayo, en nota publicada en su sitio oficial, CBP anunció cambios en la aplicación CBP One para ampliar la cantidad de turnos disponibles y otorgar más tiempo para completar las solicitudes.
Programar una cita en CBP One permite contar con un “proceso seguro, ordenado y humano para que los no ciudadanos accedan a los puertos de entrada en lugar de intentar ingresar a los Estados Unidos de manera irregular”, señalaron.
Según se precisó, los no ciudadanos recibirán una notificación para confirmar sus citas después de enviar su solicitud. Igualmente, se informó que CBP aumentará la cantidad de citas disponibles a aproximadamente 1000 por día para darles prioridad.
APLICACIÓN CBP ONE
Con los cambios, desde el próximo 10 de mayo los no ciudadanos podrán solicitar citas en cualquier momento durante un período completo de 23 horas cada día. Si se les asigna una cita, tendrán otro período de 23 horas para confirmarla.
La medida busca contrarrestar “a los contrabandistas que se aprovechan de los no ciudadanos al priorizar las citas para aquellos que han estado esperando por más tiempo”.
“Se asignará un porcentaje de las citas diarias disponibles a los primeros perfiles de CBP One registrados, por lo que se dará prioridad a los no ciudadanos que han estado tratando de obtener citas durante más tiempo”, reiteran en su mensaje.
Asimismo, se aclara que los no ciudadanos deben estar ubicados físicamente dentro del centro o norte de México para solicitar y programar una cita a través de CBP One.
Estos son los puntos para citas de CBP ONE: Brownsville, Paso Del Norte en El Paso, Eagle Pass, Hidalgo y Laredo en Texas; Calexico y San Ysidro en California; y Nogales en Arizona.
La app CBP One permite a los migrantes que no cuentan con documentos legales para entrar a Estados Unidos que soliciten asilo mediante su móvil en lugar de tener que viajar y esperar en la frontera.