¿Qué es un buen salario en Miami?

¿Qué significa tener un buen salario en Miami? Una página especializada intenta responder a esta pregunta.

“Si estás pensando en mudarte a Miami o tienes curiosidad por conocer cuánto se gana, es importante saber qué constituye un buen salario en esta bulliciosa ciudad”, comienza diciendo un artículo publicado en Investor Times.

Para ello, señalan que es clave tener en cuenta el costo de la vida en Miami. Esto significa, que hay que saber cuánto gastaremos en vivienda, transporte, comida y otras necesidades que se deban cubrir con los ingresos personales.

Refiere el citado texto que el coste general de la vida en Miami es un 14% superior a la media de Estados Unidos. En la misma línea, los gastos de vivienda, en particular, son un 27% superiores a la media estadounidense.

Respecto al salario medio en Miami, este varía según el sector y el puesto de trabajo. Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. indican que el salario medio anual para todas las ocupaciones en el condado de Miami-Dade ronda los 57.510 $, ligeramente por encima de la media nacional de 56.310 $. 

Sin embargo, hay que tomar con prudencia estas cifras porque abarcan una amplia gama de puestos de trabajo y niveles de cualificación.

QUÉ ES UN BUEN SALARIO EN MIAMI

En el artículo reconocen que el concepto de «buen salario» es subjetivo y siempre depende de las circunstancias individuales, aunque es posible “establecer una pauta general basada en el coste de la vida”. 

En este sentido, se explica que los expertos recomiendan que un salario de, al menos 2,5 a 3 veces, el coste de la vivienda es una buena referencia. Por ejemplo, si el alquiler mensual medio en Miami es de 2.000 dólares, un buen salario rondaría entre los 60.000 y los 72.000 dólares anuales, se lee en el texto.

De acuerdo a la citada página, el alquiler medio mensual de un apartamento de un dormitorio en Miami es de aproximadamente 2.000 dólares y el salario mínimo es de 8,65 dólares por hora, ligeramente superior al salario mínimo federal.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil