Reconocen que recargas internacionales de Etecsa afectan la red, pero son necesarias para obtener divisas

Desde la compañía de telecomunicaciones de Cuba han reconocido que sus ingresos han disminuido y que necesitan obtener “divisas frescas” a toda costa, aunque ello atente incluso contra la conexión de sus clientes. 

En las recientes declaraciones que la presidenta ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez, ofreció a la prensa estatal, aseguró que los problemas con la navegación en la isla se deben, entre otras cosas, a un aumento de tráfico y la insuficiente infraestructura para sostenerlo. 

Consultada sobre si las promociones de recarga internacional, incluso para quintuplicar el saldo, influyen sobre ese tráfico, la directiva respondió que “aunque tiene un efecto directo en las demandas sobre la red, es necesario para obtener las divisas frescas que permiten el reaprovisionamiento destinado a ampliar la infraestructura.”

LEA TAMBIÉN:  Dólares en las manos: cubanos prefieren guardar su efectivo a venderlo

Por si fuera poco, aseguró que las promociones recientes buscan “estimular las recargas desde el exterior, pues desde la salida de los paquetes combinados ha ocurrido un desplazamiento hacia el consumo de los paquetes nacionales con pagos en CUP y decrecen los ingresos desde el exterior”. 

Con sus explicaciones, la funcionaria da razón a los clientes que reclaman que la compañía solo realiza promociones a quienes pueden pagar en dólares desde fuera de Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Exteriores de España actualiza recomendaciones de viaje a Cuba

En el artículo, no se cuestiona cómo Etecsa intenta generar ingresos a toda costa a sabiendas de que afectará la conectividad de todos sus clientes, paguen o no en divisa. 

RECARGA INTERNACIONAL DE ETECSA: LA NECESIDAD DE “DIVISA FRESCA”

Las nuevas promesas de mejoría para los meses venideros no aplacaron la catarsis de los clientes en las redes sociales ni en las páginas de los medios que replicaron las declaraciones de Velázquez. 

Un lector identificado como ‘Abuz’ en Cubadebate escribió: “¿cómo es eso de ofrecer quintuplicar los minutos de navegación por datos cuando se sabe que no hay equipamiento ni facilidades para respaldar su conducción? ¿Qué término legal define la promesa y cobro de un servicio que se sabe de antemano que no se prestará, o que solo se prestará parcialmente?” 

LEA TAMBIÉN:   ¿Qué pasó con el cable submarino y la prometida mejoría del Internet en Cuba? Etecsa responde

Sobre el tema, otro lector manifestó: “hace poco formulé una queja exigiendo algún tipo de compensación por los gigas vencidos y la respuesta de la empresa era la de esperar (…) luego de revisar todos los parámetros de mi línea dijeron que yo no consumí los gigas, seguramente por problemas con mi móvil y mi queja fue cerrada”. 

Deja un comentario