Tras una ausencia de dos años, Western Union ha reiniciado el envío de remesas a Cuba mediante un nuevo programa piloto que ahora ha ampliado sus oficinas en Florida.
La compañía precisó a CiberCuba que el servicio que comenzó la semana pasada, inicialmente desde 24 locales, se extenderá a 343 oficinas ubicadas en 65 municipalidades a lo largo del estado de Florida.
Un portavoz de WU dijo al citado medio: «Estamos en la fase inicial de pruebas de un programa piloto. Una vez finalizada esta fase de pruebas, estaremos en mejores condiciones para discutir más a fondo los detalles del servicio».
Como ya se ha explicado, los remitentes en Florida podrán enviar dinero directamente a las tarjetas magnéticas de débito o cuentas bancarias en MLC de los bancos cubanos BPA, BANDEC y Banmet. El máximo es 2 mil dólares en una sola transacción.
Según detalla el texto del medio independiente, también se está evaluando restablecer los envíos de remesas a Cuba por Western Union desde terceros países en un futuro cercano.
ENVIAR DINERO A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS
Con la expansión, la reapertura del servicio de transferencia de dinero no estará únicamente limitada a Miami.
De acuerdo a la lista de establecimientos para enviar dinero a Cuba a través de Western Union, publicada por CiberCuba, hay una gran variedad de oficinas “desde Daytona Beach a Key West, entre ellos supermercados, farmacias, pequeños mercados, cafeterías, tiendas de telefonía y agencias de viaje”.
En noviembre pasado, el manager general de VaCuba, Heder Martínez, informó que habían sido autorizados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para trabajar con la agencia cubana de remesas, Orbit S.A.
VaCuba cobra a cada cliente $7 por cada $100 dólares que envíe a la isla.
Hola. Cuando llegara eso a Uruguay? Aquí también queremos ayudar a la familia en cuba