La prensa estatal cubana reporta sobre un incendio de grandes proporciones en la Central Diésel Eléctrica Moa, en la oriental provincia de Holguín.
“Las sirenas de esta noche y el cielo rojo en la ciudad son consecuencia del incendio de grandes proporciones que está ocurriendo ahora mismo en los alrededores de la Central Diésel Eléctrica Moa”, publicó Canal Caribe hace unas horas.
Según el reporte, “gran parte del perímetro de la instalación, por el norte, está bajo el riesgo del fuego que amenaza”. Igualmente, hay brotes de fuego en la montaña.
Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, en su momento la mayor de los últimos años, la Central Eléctrica Diésel Moa fue inaugurada oficialmente el 19 de febrero de 2015.
Según nota de Granma, esta central comenzó a levantarse a mediados del 2010 y contaba “con tecnología de punta”.
“Sobresalen diez motogeneradores y posee una potencia instalada de 184 megawatts, lo que le permite suministrar energía eléctrica, en primer lugar, a las industrias productoras de níquel y centros industriales en el territorio, al tiempo que beneficiará a la población de este, al igual que a los residentes en la ciudad de Baracoa y sus zonas adyacentes, en la vecina provincia de Guantánamo”, reseña el citado artículo.
INCENDIOS EN CUBA
El nuevo incendio ha generado preocupación entre los cubanos. La usuaria identificada como Marian Pérez Gómez escribió en Facebook: “para mí ninguno de estos últimos incendios son casuales. Están pagando mucho dinero desde el exterior para hacernos daño y no se dan cuenta de que el daño es directo al pueblo que ya está más que sufrido”.
En la misma línea, Dania Taboada Bolívar opinó que “estos hechos para mí son provocados. Lo digo por la frecuencia en la que están sucediendo. Hay que estar alertas y pensar. Creo no son casualidades”.
En los últimos meses, se han registrado varios incendios en Cuba, relacionados con unidades del sistema eléctrico, como en la CTE Mariel y Felton, siendo el más mediático el de la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde murieron 14 bomberos.
muy buena esta noticia!!!
se que nos afecta a todos los cubanos por igual y coincido en que no son tan «casuales» sino más bien «causales».
Cuando Fidel Castro decidió hacer su «Revolucion» tampoco se puso a pensar en los daños que causaban sus acciones.
Por lo tanto BRAVOO!!!!
ASI ES COMO HAY QUE HACERLE A LOS TIRANOS DICTADORES!!!