Este sábado se reportaron tres tormentas locales severas en Cuba, según la meteoróloga Miriam Teresita Llanes.
Dichos eventos ocurrieron en la provincia de Camagüey, en los municipios de Minas y Nuevitas, y en Puerto Padre, Las Tunas.
Precisó la doctora que “esto se debe a la presencia de una vaguada que ha incentivado la actividad de nublados, con fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas”.
Aseguró que hubo “viento fuerte en rachas y caída de granizos en estas localidades”.
En este sentido, señaló la “abundante nubosidad” en la mitad oriental de Cuba, con fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas también en la parte occidental. Estas condiciones, asociadas con esta vaguada que incentiva la actividad convectiva en horas de la tarde, extendiéndose también hasta horas de la noche.
Pronóstico del tiempo en Cuba para este 28 de julio
Para este domingo 28 de julio, se pronostica un amanecer con cielos parcialmente nublados hacia zonas del extremo más oriental. Habrá poca nubosidad en el resto del territorio.
Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en localidades del interior y sur con solo aislados chubascos y tormentas eléctricas. Esto se debe a que disminuye un poco el contenido de humedad para este domingo.
En cuanto a las temperaturas mínimas, en la madrugada tendrán valores de 22 y hasta 25 grados Celsius, pueden ser superiores en localidades costeras e inferiores hacia zonas del interior.
El día será nuevamente cálido, anunció la meteoróloga Miriam Teresita Llanes, con temperaturas máximas en la tarde de 32 y hasta 35 grados Celsius en algunas localidades del interior y del sur oriental.
Respecto a los vientos, serán variables y débiles, excepto en zonas de la costa norte, donde soplarán del nordeste al este, en zonas de la costa norte central y oriental, con velocidades entre 10 y 25 km/h. Habrá poco oleaje en todo el litoral sur, así como en la costa norte oriental, y mar tranquila en los litorales norte occidental y central.
Pronóstico del tiempo en Cuba para los días 29, 30 y 31 de julio
Para los próximos tres días en Cuba, se esperan condiciones favorables para la ocurrencia de algunos chubascos. También, lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche. Son condiciones típicas en esta época del año. Las temperaturas extremas se mantienen elevadas y con poca variación, con máximas de 32 y hasta 35 grados Celsius.
Es muy buena la información
Es muy buena la información