Reposición de vehículos por el seguro en Cuba, entre prioridades de nuevas medidas

Los cubanos continúan intercambiando con el Ministro de Transporte en Cuba sobre las nuevas medidas de comercialización de autos, que entrarán en vigor antes de que finalice el año.

 

Recientemente, Eduardo Rodríguez Dávila afirmó que los colaboradores o los taxistas estaban dentro de los grupos prioritarios para el gobierno para la venta de autos en moneda nacional. 

Al respecto, el usuario Sergio Caballero escribió al ministro en una publicación de Facebook: “excelente decisión. Desearía saber si la reposición de vehículos por el seguro entra dentro de esta brillante decisión”. 

El titular de Transporte en Cuba afirmó que sí “está”. 

Comercialización en pesos cubanos por reposición de autos 

Como se conoce, el gobierno cubano anunció que se permitirá la comercialización por reposición en CUP de vehículos enteros que resulten baja técnica en la renta del turismo. 

Ello significa que cualquier persona que quiera reponer su carro con un vehículo de los que concluyen la renta, aunque esté dañado porque es baja técnica, lo puede recuperar. 

Al respecto, el dirigente cubano precisó: “ahora va a tener la posibilidad de comprarlo entero sin desarmar, porque lo que se hacía hasta ahora es que las personas adquirían una carrocería, pero eso es producto de que se desarmaba”.

Asimismo, informó que lo que resulte baja técnica después de su explotación en el turismo puede venderse a quien tenga la intención de reponer su vehículo en moneda nacional. 

“Esto es una posibilidad que será de acuerdo a la disponibilidad, por supuesto, y será en un orden que se establece por parte de la comercializadora, que en este caso es SASA y que es digital para que haya determinada transparencia”, aclaró.

Según Rodríguez Dávila, con esta medida también queda sin efecto la obligatoriedad de hacer unos proyectos técnicos que había que formalizar para justificar un cambio de carrocería. 

El gobernante cubano ha asegurado en respuestas a los usuarios que colaboradores, taxistas o personas que esperan por reposiciones del seguro podrían estar entre las prioridades de venta de autos en moneda nacional. 

Hasta que no estén en vigor las nuevas normas jurídicas no se sabrá cómo funcionará todo el proceso. “Esperamos se publiquen antes de que concluya el mes de octubre. Se trabaja intensamente para acelerarlo”, afirmó el Ministro de Transporte. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil